Andalucía

Veintidós identificados y diez investigados por el robo de móviles en verano a bañistas de Matalascañas

31/10/2019
La Guardia Civil está investigando a diez personas y ha identificado a otras 22, aún pendientes de localizar, como presuntas autoras de delitos de hurtos y apropiación indebida de teléfonos móviles en la época veraniega en Matalascañas, en Huelva.

Ante los hurtos de teléfonos móviles realizados al descuido durante el verano en el núcleo costero, los agentes han iniciado investigación para esclarecer los hechos y conocer su autoría, según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana y tras localizar la ubicación de los terminales a través de diferentes procedimientos policiales, han realizado inspecciones en establecimientos de venta y reparación de teléfonos móviles en la localidad de Almonte, localizando en ellos algunos de los móviles sustraídos.

Así, se han recuperado un total 15 móviles de alta y media gama y, de momento, continúan las investigaciones y no se descartan futuras detenciones. La colaboración ciudadana ha sido importante para el esclarecimiento de los hechos, según subraya la Guardia Civil.

Algunos de los móviles recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios gracias a la colaboración de Policía Nacional, Policías Locales y Ertzaina.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory