Andalucía

La comisión de la Faffe fija plazo este martes para la entrega de propuestas de planes de trabajo

09/04/2019
La comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento andaluz celebra este martes la primera reunión tras su constitución a fin de fijar una fecha límite para que los grupos parlamentarios trasladen sus propuestas de plan de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de este órgano de investigación, Enrique Moreno (Cs), ha concretado que la referida reunión está prevista a las 17,00 horas y que ahí también dará la palabra a los grupos "para que puedan plantear cualquier cuestión referente a la organización y el funcionamiento de la comisión".

Estima que el plazo podría fijarse en un horizonte de diez días, si bien ha asegurado que escuchará todas las propuestas que le trasladen los cinco grupos parlamentarios para, "en base a eso, establecer el plan de trabajo que consideremos más adecuado para lograr el objetivo de la comisión".

Así, aunque cree que por el momento hay "buena sintonía" y "voluntad" por parte de todas las fuerzas parlamentarias para que los trabajos de la comisión de investigación vayan a buen puerto, Moreno ha asegurado que es "totalmente falso" que se alcanzara ningún tipo de acuerdo con el PSOE-A para que Cs se hiciera con la Presidencia de este órgano, como ha apuntado Vox en varias ocasiones.

"Obtuvimos el apoyo mayoritario para presidir esta comisión porque somos un partido sin mochila de corrupción y nuestro pilar fundamental es la regeneración política y democrática, y hemos sabido trasladar eso al resto de grupos y, por tanto, hemos conseguido su apoyo", ha relatado el dirigente de Cs.

Así las cosas, Moreno ha garantizado que su función como presidente de la comisión estará encaminada a lograr su objetivo, "saber cuánto, quién y cómo se ha gastado el dinero de la Faffe".

Enrique Moreno fue elegido presidente de la comisión de investigación gracias al apoyo de su grupo parlamentario y de los representantes del PP-A, dado que el PSOE-A se abstuvo y la votación en este órgano es ponderada.

Su candidatura compitió con la de Adelante Andalucía y la de Vox, cuyas propuestas recabaron solo el apoyo de sus propios grupos parlamentarios, toda vez que el PSOE-A no presentó ningún candidato y se abstuvo en todas las votaciones.

Es la segunda vez que se crea en el Parlamento andaluz una comisión de investigación encargada de esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory