Benalmádena sigue disfrutando con intensidad de estas fiestas navideñas. Al alumbrado espectacular que arrancó hace pocas semanas y que recorre toda la ciudad abarcando sus tres núcleos poblacionales, le sigue un calendario de actividades e iniciativas dirigidas a todos los públicos. Entre ellas, destaca un espectáculo sin precedentes en el corazón de Pueblosol con el videomapping navideño, que cumple su segunda edición con la fachada del edificio de Bienestar Social como telón de fondo.
La actividad la presentó ayer en rueda de prensa la edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, quien además avanzó que la iniciativa contará con grandes sorpresas en sus pases especiales, que están programados para los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, así como el 3 y 4 de enero. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los días hasta el 4 de enero en dos pases: el primero tendrá lugar a las 19.00 horas y el segundo se podrá ver a partir de las 20.30 horas.
Por segundo año consecutivo, Benalmádena será “referente” de la Navidad con esta proyección del videomapping, “al igual que se realiza en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Valencia”, dijo la edil. “Este videomapping es una apuesta de este equipo de gobierno, al igual que el nuevo y ampliado alumbrado navideño, y todas las actividades, con la mirada puesta en que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad en nuestro municipio como Benalmádena se merece”, añadió Yolanda Peña.
La edil ha invitado a que vecinos y visitantes “disfruten de todas las actividades navideñas que desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento se han elaborado con tanto cariño”, algunas en lugares claves como Pueblosol, donde además ya está abierto el aparcamiento subterráneo donde se puede estacionar por un euro al día en horario comercial.
Estos días también se puede disfrutar en el centro de Arroyo de la Miel del mercadillo navideño con sus muchos puestos de artesanía y otros productos. Puerto Marina acoge su “Christmas Market” hasta el 5 de enero con espectáculos y talleres de todo tipo, desde tatuajes de Navidad hasta de creación de máscaras de reno.
La oferta de belenes también es amplia en estas fiestas, desde el Belén Municipal del que se puede disfrutar en la plaza de Pueblosol hasta el belén gigante que Educa ha instalado en la Casa de la Cultura, pasando por el belén que alberga también el Ayuntamiento de Benalmádena o “El Belén del Museo” en el Museo Felipe Orlando, que se puede visitar hasta el 12 de enero.