Vithas Xanit

Vithas Xanit utiliza mascarillas laríngeas de última generación en las intervenciones quirúrgicas

 

 El Hospital Vithas Xanit Internacional, en su apuesta por incorporar la última tecnología en aras de ofrecer la máxima seguridad y calidad al paciente, ha empezado a utilizar Vision mask en las intervenciones quirúrgicas, una mascarilla laríngea de última generación que permite el control de la vía aérea mediante visión directa.

hospital Vithas Xanit

 

«Tradicionalmente en los procesos de anestesia se utilizan mascarillas laríngeas convencionales, que consisten en un tubo  para la vía aérea supraglótica que se introduce por vía oral, un método que proporciona ventilación de rescate a pacientes inconscientes», explica Juan Luis Valverde, jefe del servicio de Anestesia del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade que esta estas mascarillas se caracterizan por ofrecer una visión integrada a través de una cámara acoplada a un monitor externo al anestesiólogo.

Además, el especialista señala que estas nuevas mascarillas aportan nuevas soluciones a las mascarillas anestésicas convencionales como, por ejemplo, facilitando su colocación, diagnóstico de espasmo de cuerdas vocales…

Con respecto a las funciones de este sistema, el especialista aclara que es necesario resaltar dos: la primera es que permite realizar procedimientos como broncoscopias a través de ellas, usando uno de sus canales accesorios para generar una CPAP en vía aérea y, por otro lado, también sirve como dispositivo de rescate al permitir realizar intubaciones a través de las mismas con un tubo endotraqueal estándar de hasta 7,5 mm.

Estos dispositivos se pueden utilizar en todas las intervenciones que se requieran, y su gran ventaja es el aumento de la seguridad. En el Hospital Xanit internacional ya se han realizado más de 70 intervenciones con estos dispositivos, dando un nuevo paso en la apuesta por ofrecer la mejor atención y seguridad a los pacientes.

«En Vithas Xanit, no solo nos esforzamos por estar a la vanguardia de la tecnología médica, sino que también nos aseguramos de que cada innovación que adoptamos mejora directamente la experiencia y seguridad de nuestros pacientes. La introducción de esta mascarilla en nuestros procedimientos quirúrgicos es un claro ejemplo de este compromiso. No solo estamos mejorando la seguridad y eficacia de las intervenciones quirúrgicas gracias a esta tecnología, sino que también estamos marcando un nuevo estándar en el cuidado del paciente. Este tipo de avances reflejan nuestro esfuerzo constante por ofrecer cuidados seguros, efectivos y centrados en el paciente», corrobora Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Comparte esta noticia