Triunfo del Club Bádminton Benalmádena en los Campeonatos de Andalucía Sub-13 y Sub-17

Este fin de semana, el Club Bádminton Benalmádena ha brillado con luz propia en los Campeonatos de Andalucía Sub-13 y Sub-17, celebrados en Montilla (Córdoba) los días 5 y 6 de mayo y organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Montilla, Con un total de tres títulos y varias medallas, los jóvenes deportistas del club local han dejado su marca en la competición regional. 

El equipo, compuesto por 15 talentosos integrantes, demostró su calidad en ambas categorías, con 5 representantes en la sub-13 y 10 en la sub-17, destacando que la mayoría de estos últimos aún están en edad sub-15. 

Sub-13

En la categoría sub-13, la pareja formada por Elena Cuevas e Iván Díaz se alzó con el título en dobles mixto, exhibiendo un juego impecable y sin ceder un solo set durante todo el torneo. Además, Iván Díaz brilló también en la competición individual masculina, colgándose la medalla de bronce. En el cuadro femenino individual, Beatriz Huertas y Elena Cuevas demostraron su calidad, quedando muy cerca de alcanzar las semifinales. 

Sub-17

En la categoría sub-17, el dominio del Club Bádminton Benalmádena se hizo aún más patente con dos títulos adicionales. En el cuadro individual femenino, Ana Agua cumplió con las expectativas y se coronó nuevamente como Campeona de Andalucía. 

Por su parte, Alba Moriel se adjudicó la medalla de bronce. En la prueba de dobles femenino, Moriel y Agua volvieron a brillar, imponiéndose como campeonas de Andalucía con solidez y ampliando su palmarés conjunto. 

Otras modalidades

El club también celebró los éxitos obtenidos en otras modalidades, con las medallas de bronce conseguidas por Sonia Meinesz y Víctor Béjar en Dobles Mixto, así como por Rodrigo Cacicedo y su compañero Adrián Lazo en Dobles Masculino. 

El entrenador del Club Bádminton Benalmádena, Eduardo Herrero, se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus pupilos, destacando el esfuerzo, la dedicación y el talento demostrado en la competición: “Estos resultados son el fruto del arduo trabajo y la pasión que nuestros jóvenes deportistas ponen en cada entrenamiento. Estoy orgulloso de su desempeño y confío en que seguirán cosechando éxitos en el futuro”, comentó. 

Con estos impresionantes resultados, el Club Bádminton Benalmádena consolida su posición como uno de los referentes del bádminton juvenil en Andalucía, dejando claro que su cantera está repleta de promesas que tienen mucho que ofrecer al deporte nacional en los próximos años.

Comparte esta noticia