“Humildad” es el título del sencillo con el que se presenta Toni Saint. Este artista benalmadense lleva años componiendo música, pero nunca se había atrevido a sacar sus canciones. Hasta ahora. Le ha inspirado su barrio, Carola, y su gente, a quienes dedica el videoclip que le acompaña, grabado entre las calles Lope de Vega, Calderón de la Barca y Juan Ramón Jiménez, poetas que acogen el renacer de este poeta urbano con toques flamencos.
“Es un tema para toda la gente trabajadora que viene de barrio obrero. Estoy asimilando todavía todo lo que está pasando con la canción. La música es un trabajo muy duro, pero he soñado con ello desde crío, desde que tenía 6 añitos. Y ahora, en pocas semanas, hemos conseguido un montón de visualizaciones con el videoclip”, cuenta emocionado a El Noticiero.
Sus comienzos en este mundillo se remontan a los años 90 y a Tívoli, donde todo empezó. Más tarde, en 2010, se presentó a Operación Triunfo, pero un problema de salud le impidió seguir adelante en el proceso de selección. “Desde entonces no había vuelto a hacer música porque me vine abajo”. Hasta que el año pasado, hablando con su amigo y productor JCH, de FG Empire Estudio, la chispa de la música se volvió a encender. “Ahora quiero sacar más canciones, mostrar lo que tengo dentro y ganarme mi nombre y luego ya abrirme a colaborar con otros artistas”.
Tal es la ilusión con la que ha retomado la música que prepara disco para Navidad y lo hace con un concepto en mente, el de renacer. “Yo me hice cenizas y ahora estoy renaciendo”, un proceso muy personal, pero en el que no ha estado solo. Por eso durante esta charla son constantes las palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que le han ayudado a recuperar su pasión por la música y a materializarla en 10 canciones con las que quiere dejar su huella.
“Me ha ayudado mucha gente. Como Samy Marto o Kebin Solera, que me dieron muchos consejos. Yo dejé la música durante 14 años, ni escribir, ni componer… Me vine abajo. Pero acabé encontrando ese algo que te anima a tirar para arriba y aquí es donde tengo que agradecer, desde lo más profundo de mi alma, a JCH porque sin él no estaría aquí, no habría sacado nada, porque fue el primero que creyó en mi. A Ismael Romero Marín de Área51 que estuvo ahí con el videoclip. Y también a todos los que me han ayudado a cumplir este sueño que llevo persiguiendo tantos años”.
Planes de futuro
Ahora, entre sus planes de futuro más inmediatos se encuentra el de terminar de grabar el disco y poder presentarlo aquí, en Benalmádena, “donde he nacido, me he criado y me han inspirado también muchos artistas como Ginés González”. A este “Humildad” le seguirá un segundo single, probablemente “Mi niña bonita”, y después, Toni Saint tiene claro que continuará alimentando la llama de la música porque “todavía tengo mucho dentro que sacar”. Que sea este el comienzo de una larga carrera llena de éxitos.