La Fundación la Caixa ofrece la experiencia ‘Symphony’, un viaje virtual al corazón de la música clásica, que se puede visitar hasta el próximo 2 de septiembre en el Paseo Marítimo de la ciudad.
La actividad propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica, gracias a la tecnología de realidad virtual, invitándole a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.
Symphony está formado por dos unidades móviles que se despliegan y se convierten en dos salas de cien metros cuadrados cada una. En la primera de ellas se puede ver una película panorámica que introduce al espectador en este viaje y le guía solo a partir de sonidos. La segunda unidad está dedicada a vivir la experiencia de realidad virtual.
Este proyecto itinerante, ideado e impulsado por la Fundación la Caixa, ofrece la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, cómo, desde la simplicidad de un trozo de madera o de la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo tan sofisticado como el de una orquesta sinfónica. De este modo, Symphony deconstruye la orquesta para mostrar la simplicidad, lo que contrasta con el arco infinito de recursos que ofrece a los compositores para expresar ideas y emociones.