Pedro Sánchez Israel

Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y pide «contención» a los líderes para evitar «una escalada aún mayor»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que el Ejecutivo condena el ataque de Irán a Israel esta pasada medianoche y ha pedido «responsabilidad y contención» a los líderes internacionales para «evitar a toda costa una escalada aún mayor».

«Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», ha escrito en un mensaje a través de la red social X en la mañana de hoy domingo.

Además, Sánchez ha señalado que la respuesta de los líderes internacionales «exige responsabilidad y contención» y que se «debe aprender» de la historia y encontrar una forma de resolver los conflictos mediante la diplomacia.

«La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor», ha concluido Sánchez.

Horas antes, en un primer mensaje en la red social X en la madrugada de este domingo, Sánchez, hacía un llamamiento a «evitar a toda costa una escalada regional» en Oriente Próximo, aunque sin condenar el ataque con drones de Irán contra Israel, lo que posteriormente hizo el presidente del Gobierno español.

«Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional», continuaba señalando el primer mensaje en la red social X poco después de conocerse el ataque iraní, en el que Sánchez subrayaba además que el Gobierno está «en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona».

 

Comparte esta noticia