Vuelo directo Málaga-Nueva York

El presidente de la Diputación de Málaga se muestra convencido de que más operadores americanos mostrarán interés por la conectividad con Málaga

Considera una "extraordinaria noticia" la ampliación a una frecuencia diaria del vuelo de la compañía United Airlines

El presidente de la Diputación provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado convencido de que otros operadores y ciudades americanas van a mostrar su interés por establecer conectividad con Málaga.

En este sentido se ha pronunciado Salado, tras valorar como «noticia extraordinaria» y «éxito» que la compañía United Airlines haya decidido ampliar el periodo durante el cual opera un vuelo directo sin escalas entre la capital malagueña y Nueva York, aparte de ampliar su frecuencia a una diaria.

El presidente de Turismo Costa del Sol y la Diputación ha hecho estas declaraciones con motivo de que United vuelve a operar el referido vuelo estacional entre los aeropuertos de Newark y el de la Costa del Sol desde este mes de mayo, y que mantendrá durante el periodo estival.

Salado vuelo Málaga-Nueva York

 

Así, ha destacado la importancia que tiene esta conexión para el destino Costa del Sol porque «la provincia de Málaga es un destino que tiene muchos atractivos para el mercado americano, como un clima envidiable, y una oferta incomparable con una magnífica relación de calidad y precio».

En este sentido, Salado se ha referido al posicionamiento de la imagen de Costa del Sol entre los americanos, vinculada a hoteles de lujo, Marbella, el golf y el clima.

«Una noticia extraordinaria para la Costa del Sol, para nuestra mejora de la conectividad con Estados Unidos, que es un mercado importantísimo para nosotros», ha subrayado Salado.

«Un éxito que en un solo año este vuelo se haya consolidado de esta manera, no sólo de mantenerlo durante el año 2024 sino ampliarlo a una frecuencia diaria incluso aumentando su periodo de funcionamiento que comienza en el mes de mayo; y sobre todo también la ocupación, la ocupación del mismo va in crescendo y yo auguro que incluso se pueda ampliar en más meses», ha añadido.

El presidente de la Diputación ha abogado por «seguir trabajando para mejorar la conectividad aún más con otras ciudades americanas», y en este mismo sentido ha asegurado que «las buenas percepciones y experiencias que van a tener los americanos en la Costa del Sol va a suponer que otros operadores y otras ciudades muestren su interés en ampliar nuestra conectividad».

Otros mercados

Francisco Salado ha subrayado que la mejora de la conectividad es uno de los retos a los que Turismo Costa del Sol dedica más esfuerzos para promocinar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como para abrir nuevas oportunidades en mercados que cuentan como potenciales emisores para nuestro destino y ha mostrado su optimismo hacia las previsiones que apuntan a un incremento de plazas aéreas ofertadas al destino en los próximos seis meses.

En este sentido, se ha referido a las plazas aéreas ofertadas a la Costa del Sol en los próximos seis meses y ha indicado que «hay un total de 8.183.559 plazas ofertadas al aeropuerto de Málaga Costa del Sol entre los meses de mayo a octubre de este año, lo que supone un 9,20% más que en el mismo periodo del año anterior, con un total de 140 ciudades conectadas».

Salado ha valorado el trabajo que realiza el grupo de Conectividad que, además de Turismo y Planificación Costa del Sol, está formado por Turespaña, AENA, Aeropuerto de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Entidades que, según sus palabras, trabajan de forma coordinada «para impulsar la mejora de las frecuencias de las diferentes rutas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga, así como para lograr la apertura de nuevas rutas de especial interés para los destinos turísticos de la Costa del Sol. Como también hacemos en otros ámbitos de la actividad turística».

Comparte esta noticia