Salado tecnología

Salado destaca la vocación de la provincia de Málaga de ser referente internacional en innovación y tecnología

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la vocación de la provincia de ser una referencia internacional en el ámbito de la innovación y tecnología, sobre todo para la atención y servicio de las personas.

Lo ha hecho en la inauguración de DES-Digital Enterprise Show en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, que convierte a Málaga en el epicentro mundial de la innovación tecnológica con lA generativa como protagonista hasta el 13 de junio.

Salado ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y de la directora de DES, Sandra Infante.

El presidente ha reflexionado sobre el avance de la tecnología y como la provincia de Málaga lleva muchos años trabajando para ser líder de esta revolución digital promoviendo un liderazgo cooperativo, de manera que irradie sus beneficios al resto de Andalucía e incluso a otros países del sur de Europa, y todo ello con fuertes y arraigados lazos también con el norte de África.

Ha hecho referencia al «reto de las instituciones centenarias para adaptarse en organizaciones modernas siempre al servicio de los ciudadanos, para hacerles la vida más sencilla y mejorar su calidad de vida».

Transformación digital

La Diputación de Málaga lleva años inmersa en la transformación digital, fomentando además y facilitando que lo hagan los ayuntamientos de la provincia. «La apuesta por la transformación digital debe ser incluso más intensa en los municipios pequeños y en las empresas del ámbito rural», ha aseverado.

Por otra parte, ha recordado que Turismo Costa del Sol es pionero en análisis del Big Data y el uso de la inteligencia artificial para medir con más precisión y en tiempo real la demanda de sus mercados, para así adaptar la oferta a sus intereses.

La cumbre DES que empezó este martes reúne en su octava edición a más de 17.000 directivos de todo el mundo que llenará la ciudad de innovación, digitalización y oportunidades de negocio. Francia es el país invitado y tendrá un impacto económico de 34 millones de euros para Málaga.

En ella se explorará cómo el multicloud, blockchain, analítica de datos o la ciberseguridad, entre otras tecnologías exponenciales, están transformando la banca, la industria manufacturera, la salud, la movilidad, el retail, el turismo, el entretenimiento y la administración pública.

Tras la sesión inaugural, las autoridades han recorrido la zona expositiva que acoge a 403 firmas que darán a conocer sus soluciones digitales. En este sentido mostrarán un total de 718 innovaciones. Algunas marcas presentes son IBM, Oracle, Nvidia, Santander, T-Systems, Clear Channel, eBay, Fhios, Jirada, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho.

Comparte esta noticia