Reprimenda en el Senado a Armengol por acabar la sesión de la comisión insinuando que este domingo se vote contra PP y Vox

 

 

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha cerrado este viernes su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado ‘caso Koldo’ animando a votar en las elecciones europeas del domingo contra quienes basan su política en los «bulos», en referencia a PP y Vox, una alocución que le ha provocado una reprimenda por parte del presidente de la comisión, Eloy Suárez, que incluso cree que puede tener «consecuencias» para la socialista.

En su última intervención en la comisión y tras un duro interrogatorio por parte del PP, que le ha sacado el tema de la esposa del presidente Pedro Sánchez y ha llegado a decir que «o miente o es una irresponsable», Armengol ha dicho «detestar totalmente» el uso de «bulos» y de «mentiras» buscando «la destrucción del adversario político» y que se haga política con «el desprestigio de las instituciones».

«Y mi mayor deseo es que el domingo participe muchísima gente en las elecciones y que deje claro que ésta no es la forma de hacer política», ha remachado, entre aplausos de los socialistas y las protestas de los senadores del PP.

Eloy Suárez ha tratado de frenarla subrayando que una comparecencia ante una comisión de investigación no es el lugar adecuado para esos discurso. «Me parece absolutamente impresentable lo que ha hecho. Parece mentira que usted siendo presidenta de una institución haya hecho lo que acaba de hacer –ha afirmado el presidente de la comisión–. Tomamos nota y ya veremos si tiene alguna consecuencia».

Comparte esta noticia