El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, recibió ayer miércoles en el Ayuntamiento a los agentes de la Policía Local desplazados hasta Valencia en los primeros días de la catástrofe provocada por la DANA y que han regresado tras el relevo efectuado por sus compañeros esta semana.
“Llegaron ayer desde Valencia, desde la zona cero de la tragedia. Escuchar sus testimonios sobre los efectos de la Dana desgarra el alma, conmueve. Su solidaridad, su generosidad y su ejemplo perdurarán en la memoria de todos nosotros. Representan los mejores valores de nuestro pueblo. Estamos muy orgullosos de ellos. Gracias de corazón”, expresaba el primer edil tras su encuentro con los agentes.
El pasado 31 de octubre, el Ayuntamiento de Benalmádena anunciaba que enviaría a bomberos especialistas en rescate y a agentes de la Policía Local de la Unidad de Drones, expertos en búsqueda de desaparecidos, rumbo a Valencia para ayudar a los afectados. Una vez sobre el terreno, agentes y bomberos trabajaron coordinados por el servicio de Emergencias 112 en algunas de las zonas más afectadas, como Paiporta o Alfafar.
En total, se desplazaron hasta Valencia tres bomberos especialistas en rescate con recursos propios y dispuestos a acciones polivalentes de socorro, y cuatro agentes de Policía Local para colaborar en las labores de búsqueda y ofrecer apoyo aéreo mediante la unidad de drones, un vehículo propio de Emergencias con capacidad de carga y transporte de personal, así como iluminación autónoma, dos drones con dotación de cámara térmica, material de rescate y salvamento.
El pasado lunes, 4 de noviembre, partió desde Benalmádena un nuevo contingente tanto de efectivos de Bomberos como de agentes de la Policía Local para relevar a sus compañeros. Un relevo que llegó el martes a la zona y ya está trabajando en Alfafar, en la evacuación de aguas y fango de garajes inundados, y revisión de posibles personas en interior.