La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al concejal de Formación y Empleo, Isaac Vargas, visitó ayer el curso Gestión de Marketing y Comunicación que se imparte en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, donde quince desempleados fuengiroleños menores de 30 años se forman en esta materia para mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral. Se trata de una acción formativa enmarcada en el nuevo Programa de Formación y Empleo Dual de la Junta de Andalucía, que incluye estudios teóricos y prácticas laborales en la administración local, con una duración de un año.
“Ofrecer todas las facilidades a nuestros jóvenes y vecinos en situación de desempleo siempre ha sido para mí una prioridad, desde que soy alcaldesa. Para ello, en el Ayuntamiento promovemos iniciativas propias, como la Bolsa Municipal de Empleo, en colaboración directa con las empresas de la zona, o, como es el caso, celebrando programas, talleres o cursos destinados a mejorar su preparación. Es una acción continuada y a la que ponemos mucho empeño, porque la mejor política social es garantizar las condiciones óptimas para que todos podamos acceder a un buen puesto de trabajo”, manifestó la regidora.
Acciones formativas
Este nuevo programa formativo, además del curso de Gestión de Marketing y Comunicación, que visitó ayer la regidora, incluye también tres acciones formativas más, con quince alumnos cada una: Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos, que también está dirigida a desempleados menores de 30 años; y Actividades de Gestión Administrativa y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos, para fuengiroleños desempleados mayores de 45 años. En total son 60 los parados de la ciudad que están mejorando su formación para aumentar sus opciones de acceso a un puesto de trabajo de calidad.
Para su desarrollo, el programa ha precisado la contratación de cuatro directores, cuatro monitores, un orientador y dos administrativos. La inversión en esta nueva campaña formativa dirigida a mejorar la empleabilidad de los fuengiroleños en paro asciende a 1.680.962,40 euros, que serán financiados íntegramente por la Junta de Andalucía.
“Todos los alumnos de estos cursos tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que van aprendiendo, prestando además una labor importantísima al Ayuntamiento. Es una gran oportunidad que si aprovechan bien, supondrá un antes y un después en su trayectoria profesional”, declaró Mula.
Es el segundo año consecutivo que el Consistorio impulsa un programa de Formación y Empleo financiado por la administración autonómica. El pasado curso, la Concejalía del ramo ofreció otras cuatro titulaciones a 40 desempleados.