‘Patina en la Calle’ vuelve con su edición número 14 que se desarrollará en la Avenida de la Constitución en tres jornadas: hoy viernes, 19 de abril; el viernes 3 de mayo; y el viernes 7 de junio. La actividad sigue siendo gratuita, como viene siendo habitual desde sus primeras ediciones.
Este evento, un clásico del calendario lúdico-deportivo, siempre congrega a multitud de personas con el objetivo de disfrutar en familia y con amigos por las calles del municipio, arrancando frente a la Casa de la Cultura realizando actividad física.
‘Patina en la Calle’ comienza unos minutos antes de la hora prevista al objeto de organizar a todos sus participantes. Una vez que el grupo esté perfectamente ordenado, se iniciará la salida.
Evento seguro
La organización ha insistido en la necesidad de que esta prueba siga siendo un ejemplo para los que patinan, instando a acudir a la cita con sus correspondientes protecciones contra caídas para que sea un evento seguro, respetando los semáforos y los carriles de ida y regreso de la iniciativa.
En la última jornada, la del 9 de junio se ha previsto también salir a patinar sumándose a ‘Juntos por la Paz’ junto a la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena. Durante la iniciativa se corta al tráfico de la Avenida Constitución, desde la calle Las Flores hasta la rotonda de Béjar y durante una hora solo podrán hacer uso de ella los patinadores.
Sobre la jornada
‘Patina en la Calle’ es una actividad recreativa, lúdica y no competitiva, completamente gratuita y abierta a cualquier patinador que quiera participar, una iniciativa que también reúne a patinadores llegados desde diversos puntos de Andalucía.
Los participantes empiezan a las 20.00 horas a patinar dando vueltas por la calzada de la avenida de la Constitución hasta las 21.00 horas, sin importar el ritmo en un recorrido cerrado.
Para llevar esta prueba adelante se cuenta con monitores del Club Deportivo Benalpatin que van indicando en cada momento las normas de uso y recorrido, se señalizan los puntos con cierta peligrosidad a lo largo de la calzada, (cruce de peatones, baches, alcantarillas, etc.), se recuerda en cada momento que ésta es una prueba no competitiva, donde no hay premios, ni sorteos, ni regalos, sólo se participa con el fin de promocionar el patinaje en el casco urbano.
Aceptación de las normas
Todo participante acepta con su asistencia las normas establecidas para el evento: Seguir las indicaciones de los organizadores, de Policía y Protección Civil; y no se permiten ni bicicletas, ni monopatines, ni patinetas, ni ningún otro vehículo de ruedas que no sea patines en línea o patines tradicionales (quad). Además, los padres y acompañantes deben estar en la acera, no pudiendo invadir la calzada, por seguridad de los patinadores.