Fuengirola acogerá un partido de fútbol internacional en homenaje al mítico jugador Antonín Panenka, que enfrentará a los veteranos del Fuengirola y de la selección de Eslovaquia. Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Fuengirola, Julio Osuna, quienes señalaron que la cita será el próximo sábado 20 de abril, a las 11.30 horas, en el estadio Santa Fe de Los Boliches ‘Antonio Basilio’. Además, en el descanso del partido, el creador del penalti más imitado de la historia, ofrecerá una exhibición de lanzamientos desde los once metros.
“Estamos muy contentos de poder presentar un evento internacional de primer nivel, que aúna un binomio tan importante como es turismo y deporte. En este caso, va a venir a nuestra ciudad una auténtica leyenda del deporte como Antolín Panenka, que será uno de los grandes alicientes de un partido de veteranos entre los campeones de España, como es la Asociación de Veteranos de Fuengirola, y una selección de leyendas de Eslovaquia, para recordar al equipo de la extinta Checoslovaquia que logró el título de la Eurocopa en 1976”, explicó Rodríguez.
El encuentro de confraternización estará abierto al público con entrada gratuita. Las actividades no se ciñen únicamente al partido amistoso. El viernes 19 de abril, a las 11.00 horas, la alcaldesa, Ana Mula, recibirá al cónsul de Eslovaquia, Juraj Tomaga, en el Salón Real del consistorio fuengiroleño con una veintena de futbolistas que forman la expedición.
Además, la misma tarde del viernes, a partir de las 16.30 horas, dos emblemas de la selección de Eslovaquia recientemente retirados, Marek Hamsik (ex capitán del Nápoles) Martin Skertel (ex del Liverpool) ofrecerán un clinic a los niños de las escuelas municipales de Fuengirola en el propio estadio Santa Fe de Los Boliches. “El día grande será el sábado 20 de abril, con el partido de veteranos y queremos que se llene el estadio Santa Fe Antonio Basilio”, señaló Rodríguez, indicando que, además del componente deportivo de este evento “vamos a intentar conseguir un nuevo público objetivo para nuestra ciudad, pues van a venir 70 personas de Eslovaquia para conocer Fuengirola”.