Turismo

Andalucía incrementa la conectividad aérea con los principales emisores nacionales e internacionales

20/07/2021
La Consejería de Turismo ha puesto en marcha distintas estrategias con el objetivo de incrementar la promoción del destino y fomentar la conectividad aérea con los principales emisores nacionales e internacionales a lo largo de 2021. Mantener viva la imagen de la 'Andalucía inmensa' y abierta los 365 días del año, potenciar los elementos diferenciadores de su oferta y hacer llegar al público objetivo mensajes que le animen a visitarla, son parte de la acción.

En esta línea, la Junta ha señalado en un comunicado que se han alcanzado acuerdos con distintas compañías aéreas que contribuirán a reactivar los mercados emisores tradicionales y consolidados y estimular la demanda, de modo que se combata la estacionalidad y se motive a los viajeros a volar a un destino seguro.

De esta forma, se ha seleccionado a diferentes aerolíneas con las que se llevarán a cabo acciones de marketing y comunicación y se incentivará la creación de nuevas rutas directas a los cinco aeropuertos internacionales andaluces (Málaga, Sevilla, Granada-Jaén, Almería y Jerez), además de garantizar el mantenimiento de las rutas ya existentes desde los mercados estratégicos y prioritarios e incrementar la capacidad y frecuencia de operaciones en temporada media-baja.

Para el mercado nacional, la compañía Vueling llevará a cabo una campaña junto a Turismo Andaluz que supondrá más de 2,2 millones de impactos, con acciones en todas sus plataformas y redes sociales, utilizando un guiño a la gastronomía andaluza como vía de comunicación.

La acción en el mercado del Reino Unido la llevará a cabo la compañía Jet2 junto a su operador Jet2holidays. Esta empresa viene programando vuelos a Málaga desde 2004 y recientemente a Almería. En 2021 operará desde sus diez bases en el Reino Unido ofertando 13 conexiones directas con Andalucía. Con ellos, la Consejería desarrollará una campaña en medios externos mediante canales 'on line', enfocada básicamente a la promoción del destino como pilar principal "Tu seguridad es nuestra prioridad", además de posicionarla como destino 'BeachPlus' y destino 365. Se prevé alcanzar cerca de 22 millones de impactos.

En cuanto al mercado alemán, la acción se pondrá en marcha a través de la compañía Ryanair, que durante 2021 ofertará vuelos desde once aeropuertos germanos hacia Andalucía (Málaga y Sevilla), y que entre noviembre y diciembre implantará tres nuevas rutas (Düsseldorf, Hamburgo y Karlsruhe-Baden Baden a Sevilla). Se promocionará Andalucía en distintos soportes, además de un viaje de prensa y publicación de artículos asociados. La previsión es alcanzar más de 7,8 millones de impactos en alemanes de entre 18 y 55 años.

También Ryanair desarrollará la estrategia dirigida al mercado centroeuropeo, mediante la captación de nuevo público objetivo con acciones de marketing en medios internos y externos y centrándose en el rango de edad comprendido entre 18 a 55 años con un potencial alcance de 19 millones de impresiones con la presencia de la marca Andalucía.

Además, esta compañía llevará a cabo las acciones en el mercado de países nórdicos, desde donde se compromete a ofrecer cerca de 250.000 asientos con un incremento del 151%, que incluye el lanzamiento de una nueva ruta a Málaga desde Haugesund (Noruega), que se sumará a las ya existentes desde la Costa del Sol.

En estas acciones, con las que se prevén 2,6 millones de impactos, se invitará al consumidor a "descubrir Andalucía como destino ideal para cualquier época del año, con especial protagonismo de su costa, su naturaleza, sus ciudades, cultura, gastronomía y tradiciones", ha apuntado la Junta.

CAMPAÑA CON LA COMPAÑÍA CONDOR

Por otra parte, acaba de iniciarse una campaña con la compañía Condor para promover las ventas hacia el aeropuerto de Jerez que se extenderá a lo largo de todo el verano e incluye acciones en Google y en redes sociales, además de un 'landingpage' (una página de aterrizaje que contiene ventas para los visitantes) en la web de Condor y una previsión de más de medio millón de clientes de la compañía.

Finalmente, está previsto iniciar a finales del mes de agosto una campaña con Eurowings para promover las ventas de asientos a los aeródromos de Málaga y Jerez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory