Turismo

Dos promotores ingleses desarrollarán un complejo comercial en Marbella con una inversión inicial de 100 millones

13/07/2021
Los promotores ingleses Citygrove y Burlington desarrollarán un complejo comercial en Marbella que han calificado como "el más moderno y ambicioso de los últimos 25 años" en la ciudad y cuya inversión prevista inicialmente será de 100 millones de euros.

Con una actuación urbanística sobre una parcela de más de 30.000 metros cuadrados, este nuevo proyecto comercial contará con operadores comerciales de primer nivel, teniendo especial relevancia grandes firmas internacionales que por primera vez desembarcarán en la costa marbellí.

El inicio de las obras de urbanización está previsto para el año próximo, y se espera que, para finales de 2023, Marbella Plaza pueda abrir sus puertas. Además, se estima que este proyecto generará más de 500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, especialmente entre los más jóvenes.

Los promotores del proyecto han elegido al estudio de arquitectura de Nueva York, KPF, que ostenta varios premios internacionales, para toda la elaboración del diseño conceptual. Materiales de última generación y el respeto al medio ambiente serán los pilares arquitectónicos de este nuevo proyecto, pensado no solo para Marbella, sino para toda la Costa del Sol.

Igualmente, se ha contratado a la consultora internacional especialista en Retail, Savills Aguirre Newman, que llevará a cabo la comercialización del proyecto y su futura gestión, y que ya cuenta con tres anclas comerciales muy interesadas en ubicarse en Marbella Plaza, que así se denominará.

El proyecto, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella desde un principio, han indicado desde Savills Aguirre Newman, "comporta importantes mejoras para el bienestar de la población, regenerando un entorno degradado en una zona residencial altamente consolidada, aportando una mejora significativa de las condiciones de movilidad, mediante la construcción de un nuevo viario de cuatro carriles, y aumentando las superficies destinadas a parques y jardines, equipamiento público comunitario y aparcamiento público, todo ello ajustándose a los exigentes requerimientos urbanísticos de aplicación en el municipio".

"La iniciativa mejora notablemente la imagen de una zona situada a la entrada de la ciudad, que pasará a convertirse en la nueva tarjeta de visita de Marbella. La firma Área International Consultancy ha asesorado a los promotores en el desarrollo urbanístico del proyecto, han finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory