Turismo

Marín destaca el "récord" de banderas azules en Andalucía en un año "durísimo" y el compromiso con la calidad

03/06/2021
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha subrayado este jueves las 137 banderas azules recibidas por Andalucía este año, su máximo histórico, un hecho que "demuestra el esfuerzo realizado por el conjunto del destino y su compromiso por la mejora de la calidad y por situar a la comunidad como primera opción nacional y referencia internacional". Más aún, ha añadido, en un año "durísimo" debido a la pandemia de la COVID-19.

Marín ha presidido el acto de entrega de estos distintivos en la localidad malagueña de Mijas y en el que han recibido la distinción 115 playas andaluzas --una de interior--, 20 puertos deportivos y dos embarcaciones turísticas sostenibles.

Así, ha considerado que Andalucía "tiene las cualidades para ser el primer destino turístico del mundo: playas, cultura, gastronomía, su gente, pero también el trabajo durante muchos años de sus profesionales en una misma dirección, con el objetivo de ser líderes".

Ha recordado que este esfuerzo colectivo "se dirige a satisfacer al turista, a que pueda disfrutar de estas playas e instalaciones con total garantía y seguridad y a llegar al viajero a través de las emociones y las sensaciones, para que vuelvan a visitarnos".

Marín ha añadido que esta labor, que "contribuye a que el motor económico de Andalucía sea imparable y genere empleo y riqueza", se refleja "en nuestra posición en vanguardia turística y en el hecho de que, desde la apertura de la movilidad, una de cada cuatro reservas realizadas en España son para Andalucía".

18 NUEVAS BANDERAS

El vicepresidente ha aludido a las 18 nuevas banderas recibidas por la comunidad en relación con el pasado año, destacando entre ellas la primera concedida a una playa de interior en la región, concretamente en Ardales (Málaga); y ha mostrado su confianza en que en próximos ejercicios se sumarán más municipios a la iniciativa, ya que así se lo han trasladado dirigentes de otras localidades, entre las que ha citado de Córdoba.

Por su parte, José Ramón Sánchez Moro, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE), organización que coordina en España el programa Bandera Azul, ha valorado el récord de distintivos alcanzado por Andalucía y ha apuntado que los exigentes criterios que determinan la concesión "contribuyen a demostrar ante el mundo que somos un destino seguro y de calidad".

En el acto, que también ha tenido la intervención del alcalde de Mijas, Josele González, se ha puesto de manifiesto el crecimiento en distinciones de Andalucía, que sitúa a la región como segundo destino nacional en número de banderas azules.

Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones (31 playas y cinco puertos); Cádiz, 35 (30 playas y cinco puertos); Málaga, 41 (34 playas, cinco puertos y dos embarcaciones sostenibles); Huelva, 16 (nueve playas y siete puertos) y Granada, 12 (11 playas y un puerto).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory