Turismo

Turbosuite, acelerada por Costa del Sol Tourism Hub, supera la primera ronda de capital semilla

02/06/2021
La empresa Turbosuite, acelerada por el programa Costa del Sol Tourism Hub, acaba de superar su primera ronda de capital semilla por valor de 200.000 euros y liderada por el fondo Innventuur.

Esta empresa ofrece al mercado de hoteles y alquiler vacacional un acelerador de reservas basado en una estrategia de precios y distribución disruptiva en la industria del hospedaje basada en el análisis de datos y la incorporación de inteligencia artificial para incrementar la automatización del proceso de 'revenue management' y el estudio del mercado en cada destino.

Esta ronda les permitirá continuar su plan expansión por España y Latinoamérica e implementar mejoras en sus sistemas de tecnología, 'revenue management' y ventas, además de crecer en equipo para abordar nuevos mercados.

El acelerador de reservas de Turbosuite funciona a través de un sistema que combina el estudio del mercado de los alquileres vacacionales de la zona, el procesamiento de datos y el cálculo del precio del alojamiento mediante la aplicación de un algoritmo predictivo y que permitirá a los gestores publicar en cada momento la oferta más adecuada en canales de referencia como Booking, Airbnb, Expedia, etcétera.

Así, según ha informado la Diputación de Málaga, "aprovechando la buena aceptación de su herramienta en el mercado, desde Turbosuite ya están trabajando en una próxima ronda que les permita conquistar el mercado global".

PITCH COMPTETITION

A esta noticia de la primera ronda de inversión superada, hay que unir el reconocimiento otorgado por la Draper University como ganadores de una de las becas que concede esta universidad a quienes participan en el Pitch Comptetition, donde Turbosuite ha conseguido el primer puesto de entre más de 50 'startups' de diferentes nacionalidades que competían para participar en su programa de preaceleración e incubación.

Esta beca permitirá al equipo de Turbosuite participar en este programa, reconocido como una de las mejores iniciativas de impulso empresarial en el ecosistema de Silicon Valley, y aprender de reconocidos empresarios y expertos en startups del panorama internacional, además de tener acceso al equipo de inversores que colaboran con esta universidad.

Prueba de la buena acogida que está teniendo la solución que aporta su herramienta Revenue Management Systems al sector hotelero es que Turbosuite fue reconocido con el premio a la Mejor Solución COVID en el salón de la innovación H&T 2021, donde acudió de la mano del programa Costa del Sol Tourism Hub, acompañada de otras empresas que han pasado por este programa de aceleración empresarial como Crea&Ticket, Transfers&Experiences y Activacar Mobility, que también obtuvieron un reconocimiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory