Turismo

La investigación en turismo de la UMA, entre las 50 primeras del mundo en el ranking de Shanghái

29/05/2021
La edición 2021 del 'Global Ranking of Academic Subjects' (GRAS) del Ranking Shanghái, que publica la Universidad Jiao Tong de China, ha incluido por cuarto año consecutivo a la Universidad de Málaga (UMA) entre las más prestigiosas del mundo en su listado global por áreas de investigación.

En dicha tabla actualizada la UMA destaca en nueve especialidades situadas entre las primeras 500 posiciones mundiales de esta clasificación, que mide la calidad de la producción científica por materias de conocimiento.

Entre los resultados de este año destaca la presencia por segunda vez consecutiva de la Universidad de Málaga entre las 50 mejores del mundo en las investigaciones sobre Turismo, en concreto ubicada en el puesto 49 de esta clasificación mundial.

En la edición 2021 de este ranking la UMA también logra posiciones destacadas en otras ocho áreas de estudio. Entre las posiciones 151 y 200 se sitúan las investigaciones del campo de 'Instruments Science & Technology', mientras que tanto las referidas a Ciencias Agrícolas como a Ingeniería Eléctrica y Electrónica se ubican en la horquilla que abarca los puestos 201 a 300, ha explicado la UMA en un comunicado.

En la materia de Ingeniería Química la UMA ha mejorado su posición en esta edición, al subir al intervalo de los puestos 301 a 400. Otras cuatro áreas de investigación de la Universidad de Málaga repiten presencia entre las 500 mejores de esta clasificación, en concreto las referidas a Química, Ingeniería Informática, Ciencias de la Educación y Administración, todas en la franja de los puestos 401 a 500.

Para este listado se tienen en cuenta factores como el número de publicaciones científicas, la citación, la colaboración internacional, la excelencia o la consecución de premios científicos por parte de las instituciones evaluadas. La última clasificación general del 'Academic Ranking of World Universities' (ARWU) en 2020 situó a la Universidad de Málaga entre las 800 mejores universidades del mundo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory