Turismo

Los hoteleros creen que la movilidad interprovincial representa "la luz al final del túnel"

29/04/2021
Los hoteleros andaluces han considerado que la movilidad interprovincial a partir de este jueves representa "la luz al final del túnel" para el sector y han confiado en que, a partir del 9 de mayo, las medidas sean "mucho más localizadas" por lo que el sector prevé la apertura de los hoteles grandes y vacacionales a "mediados de mayo".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), Juan Zapata, que ha recibido "con alegría" la "positiva decisión" de permitir la movilidad interprovincial en la comunidad autónoma.

"Lo veníamos reclamando desde hace tiempo, nuestro problema que circunscribía a una decisión administrativa", ha explicado Zapata, precisando que "agua pasada no mueve molinos" por lo que ahora valora esta decisión.

Unido al posible fin del estado de alarma previsto para el 9 de mayo, el sector espera que "caigan las restricciones" y que las nuevas medidas que se pudieran adoptar "sean mucho más localizadas". "Supondrá el inicio de recuperación de nuestra actividad", ha valorado.

FECHAS DE APERTURA

Ante este nuevo escenario, los hoteles están fijando fechas de apertura: "A mediados de mayo los hoteles grandes y vacacionales, mientras que los más pequeños y rurales van a ir abriendo antes, este fin de semana ya puede haber un incremento importante de reservas", según ha explicado el presidente de Fahat.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory