Turismo

La Junta destaca que Andalucía está preparada y tiene los protocolos de seguridad para recibir a turistas

27/04/2021
La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado este martes en Marbella que la comunidad autónoma está preparada y con los protocolos de seguridad listos para evitar la propagación del COVID-19.

A preguntas de los periodistas, Rodríguez, que ha asistido a un acto organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, ha indicado que "estamos esperando que nos pongan ese semáforo en verde porque la Costa del Sol, Málaga, la provincia al completo y, por supuesto, Andalucía, están preparados para recibir a esos turistas porque tenemos a los mejores profesionales".

Ha recordado a los periodistas que "tenemos hecho todos los protocolos de seguridad, el distintivo Andalucía Segura, que se puso en marcha sin ningún coste para que tuvieran una protección los empleados de esas empresas y los turistas y visitantes".

"Queremos que vengan los turistas internacionales, que son nuestra principal industria del turismo, nuestro principal cliente. Hemos puesto en marcha un seguro para todo aquel turista internacional que venga a Andalucía y que, en caso de que se contagie, el seguro le cubrirá la sanidad y si hay que repatriarlo", ha añadido, al tiempo que ha agregado que "vamos vacunando al cien por cien con todas las vacunas que nos llegan. Hemos demostrado que tenemos profesionales, que estamos a la altura y queremos que nos lleguen muchas más vacunas".

Rodríguez ha destacado, además, las diferentes ayudas que la Junta ha puesto en marcha para el sector del turismo y ha indicado que "vendrán otras complementarias" al tiempo que ha subrayado "las herramientas de trabajo" en apoyo al sector, entre las que ha citado el bono turístico para que los vecinos de Andalucía viajen por la región.

"Seguimos presionando al Gobierno central porque no tiene plan de rescate al turismo. Queremos que cuente con Andalucía, no queremos estar en ese semáforo en rojo, sino en verde. Este equipo de gobierno tiene sus deberes hechos", ha concluido la delegada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory