Turismo

El CAC Málaga presenta su nueva sala interactiva

27/04/2021
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga pone a disposición del usuario su nueva sala interactiva con el objetivo de fomentar el interés del visitante por los artistas que han expuesto en las salas del espacio, además de contribuir como punto de información y divulgación de las actividades del museo.

La sala interactiva acoge diferentes zonas como la creativa, la interactiva, consulta, descanso o la de vídeo para que el usuario pueda consultar información de interés de forma personalizada e interactuar con el contenido creado sobre las exposiciones y las actividades del museo, según han informado desde el CAC en un comunicado.

La zona creativa que acoge un gran vinilo de pizarra se concibe como un lugar de expresión para el visitante, invitándole a escribir o dibujar sobre una pregunta que planteará el museo, en esta ocasión '¿Qué es para ti el arte contemporáneo?', del mismo modo, se invitará al visitante a compartir el resultado en redes sociales.

Así, con el objetivo de aumentar la interacción del visitante con las obras y las exposiciones actuales, se han implementado unas tablets, donde podrán poner a prueba sus conocimientos sobre arte contemporáneo mediante juegos de preguntas y respuestas, además de plantillas de obras de artistas para colorear.

Para esta ocasión, se ha creado una 'landing pages', a través de la cual, el visitante podrá acceder a unas plantillas para colorear las obras de Graciela Hasper y Peter Halley expuestas en la colección permanente de Pasión II. Colección Carmen Riera, además de los dibujos de Rafa Macarrón, coincidiendo con su exposición Quince en el museo.

Por otro lado, los visitantes podrán visualizar una selección de vídeos sobre la historia del museo o entrevistas a los artistas que exponen actualmente en el museo como Jules de Balincourt, Rafa Macarrón y Ana S. Valderrábanos.

Debido a su cercanía con la sala de lectura de la Biblioteca del CAC Málaga, los visitantes podrán acceder a una zona de consulta y descanso donde asesorarse y sentarse a leer los catálogos y ejemplares de la biblioteca.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory