Turismo

Cerrado el acuerdo para financiar la construcción y puesta en marcha de la marina de megayates

22/04/2021
El grupo internacional de gestión de marinas Island Global Yachting (IGY) y Ocean Capital Partners (OCP), empresa internacional inversora y operadora en puertos deportivos en España y en terminales de pasajeros, ponen en marcha la construcción y desarrollo de IGY Marina Málaga, la marina de megayates en el puerto de la capital malagueña.

Así, IGY y OCP han materializado el cierre financiero de la operación, lo cual refleja "el firme compromiso de los socios y la absoluta confianza en el proyecto y en el mercado". La Marina incluirá mejoras en la infraestructura y servicios de alto nivel adaptados a la nueva situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

Los trabajos de construcción y desarrollo de la Marina se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y antes de que acabe el año estará ya a pleno rendimiento, permitiendo de este modo a las embarcaciones tomar posiciones de cara a la temporada de invierno, según ha informado IGY Marina Málaga en un comunicado.

Una vez las obras finalicen, esta terminal de megayates acogerá embarcaciones de entre 24 y 180 metros de eslora, "ofreciendo los mejores niveles de servicio al cliente y todo tipo de comodidades y prestaciones para las tripulaciones, con aspectos como seguridad ISPS, bombeo y gestión de residuos, servicio de conserjería y potencia en sus instalaciones de 2.000 amperios".

El managing partner de Ocean Capital Partners, José Luis Almazán, ha señalado que el muelle 1 del puerto de Málaga "pasará a ser referencia de la náutica deportiva de alto standing en el mediterráneo, alineada con las principales marinas de megayates de Nueva York, Miami y el Caribe".

En este sentido, y teniendo en cuenta las embarcaciones con una eslora media de 51 metros, se estima un impacto anual --con la instalación llena-- de algo más de 104 millones de euros, "lo que va a contribuir al dinamismo económico del territorio, así como a la creación de un total de 809 puestos de trabajo sumando los empleos directos, indirectos e inducidos".

Han añadido que a cualquier megayate que desee conocer de antemano la Marina "se le facilitará el acomodo en el puerto de Málaga para ir conociendo de primera mano las múltiples ventajas que ofrecen unas instalaciones que van a suponer un antes y un después en el mercado de las marinas de lujo en España y en el mediterráneo occidental".

IGY y OCP han agradecido el trabajo "codo a codo con la Autoridad Portuaria de Málaga y los agentes locales y su permanente predisposición, sabedores todos del enorme impacto económico que tendrá en el territorio y la importancia que tendrá para el mercado de la náutica, su dinamismo y en favor de la excelencia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory