Turismo

El paisaje del olivar andaluz, candidato español a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

21/04/2021
El Paisaje Cultural del Olivar Andaluz ha sido elegido como candidato para Patrimonio Mundial de la Unesco e inicia un recorrido para su inclusión definitiva en Asamblea General en el verano del año 2023.

Esta candidatura ha sido anunciada por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco, tras la 88ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico (CPH), un encuentro convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte que reúne a los directores generales de Patrimonio Cultural de las comunidades autónomas.

"Es una candidatura con once años de andadura, son los conocidos como mares de olivos y extensiones por la comunidad de Andalucía que casi forman parte de un escudo institucional", ha señalado el director general de patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz.

En total, España cuenta con 48 bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial --siendo el tercer país con más bienes-- y el ultimo incluido por la Unesco fue el Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, en el año 2019. La candidatura de Menorca talayótica a Patrimonio Mundial será la próxima española en saber si forma parte definitiva de esta lista, en el año 2022.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory