Turismo

La Junta mostrará a las agencias de viajes la oferta de las ocho provincias para dinamizar el turismo

18/04/2021
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha organizado una serie de viajes de familiarización dirigidos a agencias receptivas de la región, con el objetivo de que conozcan la oferta de las ocho provincias de la comunidad y así contribuir a la dinamización del turismo interno.

Serán ocho las acciones inversas que se lleven a cabo con este formato, una por provincia desde el presente mes de abril y hasta julio, dirigiéndose en cada caso a profesionales de territorios limítrofes para aprovechar el interés detectado en el contexto actual por las escapadas a destinos cercanos.

Según concreta en un comunicado la Consejería, a comienzos de mes se llevó a cabo un recorrido por diversos puntos de Huelva con agentes de Cádiz y Sevilla, así como otro itinerario por Almería con intermediarios de Málaga, Jaén y Granada, con la participación de cerca de una decena de personas en ambos casos.

Este conjunto de acciones se enmarca en el plan de choque puesto en marcha por Turismo y Deporte de Andalucía y en todos los casos se incidirá en productos novedosos de cada zona para que se incorporen al portfolio de las agencias participantes.

Por otra parte, alrededor de medio centenar de profesionales del sector recorrerán Andalucía en distintas acciones inversas que tienen lugar durante este mes de abril en el destino, actuaciones que cuentan con la colaboración de los respectivos patronatos provinciales.

Así, durante este fin de semana se celebran tres 'post tour' relacionados con el foro 'Resintoniza Andalucía', que se celebró este sábado en Jaén. Con la participación en conjunto de más de una treintena de agentes, visitarán las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Los itinerarios estarán centrados en la oferta cultural, gastronómica y de interior, con recorridos por el Altiplano de Granada, Úbeda y Baeza, el Parque Natural de Despeñaperros, el Valle del Almanzora y la Sierra de los Filabres, entre otros enclaves.

El resto de viajes de familiarización programados durante ese mes contemplan visitas de periodistas y prescriptores, que posteriormente publicarán contenido relacionado con productos como senderismo, turismo familiar, turismo rural, sol y playa y turismo responsable.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory