Torremolinos

TRIBUNA LIBRE
Permanente incoherencia

Por Roberto Mingorance
13/07/2021
Vaya por delante que celebro de verdad que a Pepe Ortiz parezca que se le ocurre hacer algo, aunque probablemente la idea original no sea suya.

Me refiero al anuncio de utilizar el edificio del Museo como nuevo cuartel de la Policía Local.

Encomiable, insisto, tratar de hacer algo propio, aunque, sinceramente, se me antoja un nuevo "parche", porque, personalmente, no creo que se trate de una instalación idónea para el fin que se anuncia por numerosas "razones técnicas" que no voy a contraponer al "genio" de la Alcaldía.

Pero, en todo caso, le perdonaría la torpeza de esta "errata" si finalmente fuera capaz de sacar adelante lo que anuncia. Ser coherente y, sobre todo, dejar de tomarnos por idiotas a todos los vecinos de Torremolinos, ya conocedores de su verborrea grandilocuente que siempre termina divorciada de la pura y dura realidad.

A la espera, por tanto, de que por lo menos Ortiz contrate la luz, limpie y ponga en uso el "Museo Policial", se me antoja también lamentar el pobre arranque del Mercado Gourmet "Sabor a Málaga", con inauguración formal inédita cuando, precisamente ahora, más que nunca, estaba justificada una "copita institucional" y un poco de proyección pública a un "invento" cuya paternidad debemos a la generosidad de la Diputación de Málaga.

Eso sí, Pepe se ha hartado de cantar a los cuatro vientos la "trascendencia" de este proyecto para el desarrollo turístico del municipio, "bla, bla, bla"... Y ahora va y abre las puertas de lo que es un restaurante casi clandestinamente... Pura incoherencia.

Como lo es también que se llevara años "vendiendo" las tremendas bondades (que las tiene) del proyecto de remodelación de la estación del tren de Cercanías de La Nogalera y resulta que se para de pronto esta importante obra, con todo lo que significa para vecinos y visitantes, amén del aspecto urbanístico, mientras el Ayuntamiento guarda un silencio vergonzoso, si no cómplice, en vez de explicar a la opinión pública cuál es el problema y qué se va a tratar de hacer desde el ámbito municipal para que quede resuelto lo antes posible.

Al igual que también se me antoja un comportamiento incalificable el hecho de que el Ayuntamiento de Torremolinos ni siquiera se haya hecho "eco oficial" del fallecimiento del que fuera edil socialista en el Consistorio local Valeriano Guerra.

Ni un sencillo comunicado. Ni un recuerdo. Solo desprecio y olvido, aunque no descarto que se espere al próximo Pleno para tratar de "enmendar" una insensibilidad del propio Ayuntamiento y del PSOE local que habla por sí misma. Allá ellos si así tratan incluso a los suyos.

Y así, una tras otra. Torpeza a raudales y, sobre todo, incoherencia entre lo que se pregona y lo que se hace.

Eso sí, la "fotito" de rigor ya está hecha. Justo delante del "cuartel" que construyó el "Innombrable".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory