Torremolinos

Torremolinos propone que la Costa del Sol incremente su espacio en las ferias turísticas internacionales

03/06/2021
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha propuesto hoy que la Costa del Sol aumente su espacio y presencia en las ferias turísticas internacionales de cara a la próxima temporada y la promoción del destino. Una marca que atrae el 35 por ciento del turismo que recibe Andalucía y que se posiciona como clave para la recuperación del sector turístico.

La estrategia para fomentar en los expositores la presencia de los municipios que conforman la Costa del Sol ha sido presentada por el regidor de Torremolinos como uno de los puntos para remontar la actividad económica en los próximos meses dentro del foro "El retorno del turismo" celebrado por La Calma Magazine en Benahavís, en el que han participado expertos de diversos segmentos turísticos.

"La promoción del destino para los próximos meses en ferias tan importantes como la ITB de Berlín, la World Travel Market de Londres, o FITUR en Madrid, junto con otras estrategias, es fundamental y por ello traslado la importancia de que la Costa del Sol tenga un espacio más importante en ellas. Representamos el 35 por ciento del turismo de Andalucía y si queremos una oferta común y potenciar los 11 municipios junto a Málaga y la Costa del Sol Oriental, tenemos que conciliar acciones en un espacio más grande para mejorar nuestro posicionamiento", ha resaltado Ortiz, quien ha trasladado la petición al presidente de la Mancomunidad Occidental y también alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y al consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín.

Junto con esta estrategia en clave de promoción, el alcalde ha resaltado la necesidad de establecer un plan de recuperación del sector a nivel estatal que ayudará, a su vez, a gestionar las partidas económicas que va a recibir España en los próximos años de los fondos europeos.

En esa línea, el regidor ha puesto en valor la creación de la Alianza de Municipios Turísticos que conforman las ocho localidades de España que representan el 50 por ciento de la inversión y el flujo turístico en sol y playa, entre ellas, Torremolinos como único municipio de la región andaluza, y que trabaja para fomentar alianzas público-privadas y buscar recursos para ganar competitividad.

"Las políticas de turismo no son políticas ideológicas y un ejemplo es esta alianza en la que trabajamos para trasladar la necesitad de un plan de rescate y de esfuerzo económico que garantice la sostenibilidad del sector turístico", ha informado Ortiz.

En cuanto a las previsiones del destino, el alcalde del municipio ha asegurado que son positivas gracias al trabajo previo para la obtención de certificados que garanticen la seguridad del destino y que han logrado a través del sello Safe Tourism para la Calidad Turística en España (ICTE), junto con el buen ritmo de vacunación, en el que ha sido clave la colaboración con la Junta de Andalucía, y que hace prever que para mediados de agosto gran parte de la población del destino esté vacunada.

Con ese horizonte, el alcalde José Ortiz ha asegurado que la planta hotelera del municipio comienza esta semana a abrir sus puertas y para mediados de junio se espera superar el 50 por ciento de las plazas, una cifra que en algunos casos aumentará por encima del 80 por ciento en agosto.

"Esto era impensable hace seis meses o hace un año, cuando estábamos confinados, con incertidumbre y afrontando una situación financiera muy complicada. Hoy las perspectivas son diferentes, esta semana abren hoteles de referencia en la ciudad y algunos ya tienen más del 80 por ciento de confirmación de ocupación para agosto. Es un sector que está haciendo un esfuerzo muy grande", ha matizado.

Torremolinos trabaja en la actualidad para ampliar su oferta complementaria y de singularidad, acompañada por las certificaciones que respaldan la seguridad del destino, y que tiene como objetivo recuperar la actividad económica. "Queremos cerrar esta campaña con ciertos resultados de normalidad económica y trabajar en el año 2022 para obtener cifras de éxito y de calidad", ha sentenciado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory