Torremolinos

El PP reivindica el fin de los atascos y el barrizal en los accesos al CEIP Mar Argentea, en La Leala Norte

29/04/2021
Las horas punta en dos de los tres principales accesos de entrada y salida del alumnado al CEIP Mar Argentea son un auténtico suplicio para los conductores. La densidad del tráfico y los más que habituales embotellamientos hacen que más de uno pierda los nervios cuando va a dejar o recoger a sus hijos, según describe el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) Francisco García, quien se dirigió en Pleno al equipo de Gobierno para que, lo antes posible, adopte las oportunas medidas para la resolución de este problema.

Según Francisco García, "otro de los problemas es dónde aparcar el coche sin obstaculizar el tráfico", habida cuenta de que "la explanada que hay frente al centro no está habilitada para aparcar y en días de lluvia se convierte en un auténtico barrizal".

Además, el edil lamenta que a lo anteriormente señalado "se suma que se produce un ‘embudo’ de tráfico en la calle Salgareño, que fue abierta en su momento al tráfico en doble sentido, cuando en realidad no cumple la normativa de amplitud, de manera que una de las aceras en uno de los sentidos no tiene la amplitud mínima suficiente, con el peligro que conlleva que los transeúntes tengan que bajarse de la propia acera para poder pasar".

Según ha recordado también Francisco García, "el 30 de enero de 2020 el Partido Popular pidió en Pleno el asfaltado de la explanada que hay frente al centro educativo, para así facilitar más espacio para el aparcamiento, una sencilla solución a la que el equipo de Gobierno lleva años haciendo oídos sordos", y ha añadido en relación con este último aspecto que "la respuesta entonces del equipo de Gobierno fue que se haría en algún momento, pero sigue sin producirse acción alguna en este sentido".

Por si fuera poco, Francisco García ha abundado en su denuncia en el sentido de que "a nuestras reclamaciones hay que sumar las del AMPA del colegio, cansada ya de remitir escritos al Ayuntamiento sin recibir nunca respuesta alguna. Por eso –concluye el concejal ‘popular’–, desde el Grupo Municipal del Partido Popular reclamamos que, de una vez por todas, se acometan las obras y se acondicione la zona para que la circulación de vehículos pueda ser fluida".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory