Torremolinos

Petición de mantenimiento del carrusel de La Batería, "otro ejemplo de la dejadez"

27/04/2021
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), Francisco Cerdán, ha hecho una llamada de atención a la Concejalía de Servicios Generales pidiendo por escrito que se mantenga en óptimas condiciones el carrusel instalado en el parque de la Batería:

"Ahora que da comienzo el buen tiempo, son muchos los padres que se acercan con sus hijos a disfrutar de esta instalación de ocio infantil y en diversas visitas que los concejales de este Grupo hemos realizado a este pulmón verde de nuestro municipio hemos podido comprobar que la atracción del carrusel se encuentra totalmente desprotegida de las inclemencias meteorológicas, debido a su cercanía al mar, la instalación presenta un notable desgaste que hace que el material de que está construida haya sufrido daños, como se puede comprobar en los tubos del armazón que sostiene la estructura fija que lo preserva y que presenta signos evidentes de oxidación".

Por ello, Cerdán ha señalado que, "desde el Grupo Municipal del PP, creemos que es un auténtico despropósito que a una instalación de ocio que costó al municipio más de 200.000 euros no se le haya hecho un mínimo mantenimiento, por lo que hemos solicitado que se cursen las órdenes oportunas para que se cubra el carrusel con toldos hechos a tal fin y, si es necesario, se aplique tratamientos preventivos para frenar el óxido en los hierros de la estructura, para conservarlos durante más tiempo en óptimas condiciones", siendo, además, una medida preventiva "que no requiere de una gran inversión".

Con la intención de realzar el atractivo del Parque de la Batería, el Ayuntamiento de Torremolinos adquirió en 2010 un Carrusel Clásico a la empresa madrileña experta en ocio familiar Martín Atracciones. Se terminó el montaje el 12 de Marzo de 2010, aunque no se abrió al público hasta el 17 de Julio de ese año, coincidiendo con la finalización de otras obras que se realizaron en el mismo Parque.

El carrusel se ha convertido en un aliciente más de todo lo que ofrece el Parque de la Batería a los visitantes. Tiene un diámetro de 12,6 metros y una altura de 6,5 metros y su decoración, que es de estilo veneciano y está pintada a mano, reproduce en su corona exterior distintas imágenes clásicas de la Italia romántica.

La atracción, además de los clásicos "caballitos", tiene otras figuras, como "troikas" y tazas giratorias, hasta completar un total de 47 plazas.

El concejal del PP ha recalcado que "es importante que cuando se vuelva a reactivar el turismo tengamos todos los espacios preparados para la afluencia de visitantes y tener un Parque de la Batería con todas atracciones en perfecto estado es fundamental, no solo por la imagen que proyectamos sino también por la seguridad de los más pequeños que son los usuarios a los que va destinado esta instalación de ocio infantil".

Para el PP de Torremolinos, el lamentable estado que presenta el carrusel, al margen de aspectos esenciales como la seguridad, es "otro ejemplo de la dejadez" del equipo de gobierno respecto al municipio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory