Torremolinos

"Así somos": Interesante muestra de retratos obra del fotógrafo local Miguel Ángel Linares

26/04/2021
La Casa de los Navajas acoge desde hace unos días, y así será durante los fines de semana hasta el próximo 16 de mayo, una interesante exposición de instantáneas titulada "Así somos", de trabajos del fotógrafo local Miguel Ángel Linares.

El alcalde, José Ortiz, y el concejal de Cultura, David Tejeiro, acompañaron al autor de la muestra en la presentación de la misma, que exhibe medio centenar de instantáneas, enmarcadas en el proyecto del artista local denominado "El Club del Retrato".

Así, el alcalde felicitó a Miguel Ángel Linares "por su magnífico trabajo" y añadió que "siempre es un placer colaborar y ayudar en la promoción y proyección de los artistas de nuestra ciudad, y si además lo hacemos en un marco excepcional como es La Casa de los Navajas, mejor que mejor".

Ortiz, que ha sido uno de los "socios" de "El Club del Retrato", aseguró también que "el rostro del ser humano refleja durante nuestra vida todas las experiencias que tenemos, sean felices o no. La forma de mirar, los gestos y todas las señales que deja la vida están en tu retrato, y Miguel Ángel ha sabido interpretarlo muy bien".

Sobre su propia sesión de fotos, Ortiz señaló que "fue una experiencia muy positiva de introspección y estoy muy orgulloso de haber participado y de que haya contado conmigo".

"Hay que tener en cuenta a autores como Miguel Ángel Linares que no sólo saben transmitir con la fotografía sino crear nuevas ideas y proyectos tan originales como este. Espero que siga avanzando en su trabajo y creciendo como artista", incidió el alcalde.

Por su parte, Tejeiro afirmó que "nuestra intención es convertir la Casa de los Navajas en un lugar expositivo permanente, con obras de autores tanto locales como de fuera, y estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo".

"Ya hemos tenido –continuó– varias exposiciones de pintura y de fotografía; tenemos la programación cerrada para todo el verano y cada vez estamos recibiendo más contactos con artistas que quieren exponer en este maravilloso enclave que ya de por sí merece su propia visita".

Por último, Finalmente, Miguel Ángel Linares explicó que "este proyecto nació con un retrato que le estaba haciendo a mi madre, que no sabía cómo ponerse, y se me ocurrió hacerle la pregunta ¿Cuándo fue la última vez que fuiste feliz?, entonces puso una cara en la que recordaba su vida que yo retraté. A partir de ahí, empecé a hacer sesiones de fotos con amigos y otros familiares, haciéndoles preguntas personales, y salieron rostros muy emotivos y con caras muy interesantes".

En la exposición pueden verse no solo los retratos, sino que cada foto va acompañada de un pequeño texto con la historia que el participante llegó a expresar.

Seguidamente, el autor seleccionaba el gesto que mejor expresaba lo que le habían contado. Un trabajo que le ha llevado casi medio año y que, de todo lo recogido, medio centenar de fotos pueden ya verse en la Casa de los Navajas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory