Torremolinos

Centro Especial de Empleo para 50 personas con discapacidad

23/04/2021
El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, ha anunciado hoy que la creación del Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad o diversidad funcional avanza a buen ritmo y prevé que en él puedan encontrar oportunidades laborales más de 50 personas de Torremolinos. Un proyecto pionero que estará apoyado con un Centro Ocupacional para ayudar a las familias y personas que por su grado de afección no pueden desempeñar ningún trabajo.


"La idea es que en el primer año se contraten entre 15 y 20 personas, que se ampliarán en el segundo a más de 25 y posteriormente se aumentará a más de 50. En el equipo del alcalde José Ortiz creemos firmemente en este proyecto. Es el más bonito que uno puede afrentar y poner en marcha a lo largo de su vida, creo que es un proyecto estrella porque vamos a ayudar a los que tienen más dificultades", ha subrayado el concejal.

El equipo del área de Servicios Sociales, con un nuevo gerente al frente, ha elaborado un proyecto para crear el Centro Especial de Empleo en el vivero municipal que actualmente trabaja para obtener la certificación necesaria por parte de la Junta de Andalucía como empresa de esas características que permitirá hacer las primeras contrataciones. El paso siguiente es ampliar la actividad que se desarrolla actualmente en las instalaciones del vivero, centradas en la venta de plantas y formación para que amplíe el campo laboral y poder acoger conserjería, jardinería o limpieza, entre otros sectores. Un segundo paso que será necesario llevar a pleno.

El concejal de Servicios Sociales ha señalado: "Queremos potenciar desde el Ayuntamiento de Torremolinos el acceso al empleo para personas con diversidad funcional o personas con discapacidad ya que con una buena evaluación se pueden adecuar los puestos de trabajo".

La puesta en marcha de este proyecto se verá culminado con la futura creación de un Centro Ocupacional, a través de la Ley de Dependencia, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias y personas que por su grado de discapacidad no pueden desarrollar ningún trabajo y que, a su vez, supondrá un respiro para sus familiares. "Hay que dar soluciones y esa es la sinergia: Un Centro Especial de Empleo y un Centro Ocupacional para luchar por el bienestar social y que hagamos un sociedad mejor y para todos", ha sentenciado Carrasco.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory