Torremolinos

Reunión del Consejo de Turismo para analizar los desafíos del sector en 2021

22/04/2021
El llamado Consejo del Turismo de Torremolinos mantuvo una reunión días pasados para, según el Ayuntamiento, "coordinar los planes de la ciudad de cara a la temporada de verano".

El encuentro estuvo presidido por el alcalde, José Ortiz, y al mismo asistieron el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez; la teniente de alcalde, Maribel Tocón, y Manuel Villafaina, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, además de otros miembros de la Corporación Municipal y una treintena de representantes del sector en el municipio.

El alcalde explicó que "hoy retomamos estos encuentros presenciales con las y los empresarios del turismo de la ciudad, esperando que este verano recuperemos la actividad económica que es esencial para el municipio". "Han sido –añadió– doce meses muy duros para el sector, que además nunca había vivido una crisis así, pero en el encuentro de hoy queremos mirar hacia el futuro y plantear qué vamos a hacer este verano para potenciar la ciudad y para eso tenemos que coordinarnos con el tejido hotelero del municipio".

Asimismo, Ortiz anunció que "vamos a hacer un trabajo de promoción del turismo, sobre todo a través de las redes sociales, y tenemos que preparar Fitur, que será la puerta de salida a la temporada alta. Vamos a planificar el verano, pero también el otoño y las próximas campañas. Queremos trasladar ilusión y esperanza para una ciudad que continúa reinventándose y que seguirá siendo un destino seguro y el eje del turismo de la Costa del Sol".

Tras reconocer que, "aunque aún hay mucha incertidumbre sobre este verano, el ritmo de vacunación de algunos de nuestros clientes potenciales, como el británico, está siendo rápido", el alcalde dijo querer "resaltar que Torremolinos está preparado para recibir turistas de nuevo, ya que hemos conseguido el sello de Destino Seguro por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), así que esta ciudad no solo tiene turismo de calidad sino que también es seguro para las y los visitantes",.

Por su parte, Miguel Sánchez destacó que "este tipo de reuniones son muy necesarias para analizar la situación de este sector económico y ver cómo vamos solucionando los problemas que ha generado la pandemia". "Tenemos que levantar el turismo en la ciudad y la coordinación entre todas las partes es importante; todos tenemos esperanzas de que avance el ritmo de vacunación. Esperemos que así sea para que, cuanto antes, tenga lugar la apertura de las empresas turísticas en nuestra ciudad", concluyó el portavoz de la CEA.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory