Torremolinos

TRIBUNA LIBRE
Él lo sabe. Y yo, también

Por Roberto Mingorance
22/04/2021
Lo peor no son los "gestos". Ni siquiera esa estúpida obsesión por "venderlo" todo políticamente, como si las próximas elecciones fueran siempre la semana siguiente.

Lo que más me molesta, por no decir que me repugna, es la inconsecuencia y la permanente voluntad de anunciar actuaciones que, o bien se limitan al ámbito de lo intangible o simplemente se confirman casi de inmediato como una tremenda mentira gratuita y premeditada que acaba en nada.

Lo que quiero decir es que Pepe Ortiz, de cuando en cuando, informa de proyectos o acciones que entran dentro de la lógica y la sensatez, pero lo más grave es que, con la misma naturalidad con la que posa para la "tele" local o el empleado de turno de su gabinete de propaganda, desprecia a los ciudadanos, olvidándose de lo dicho y comprometido como si la historia no fuera con él.

Cabrían numerosos ejemplos para concretar lo que señalo. Uno de ellos, a buen seguro, va a ser la consecuencia real del anuncio de que, a partir de ahora –y ya iba siendo el momento– los propietarios de mascotas que permanezcan impasibles ante el hecho de que los orines de sus perros inunden la vía pública van a ser sancionados económicamente por su incívico comportamiento. ¡Bravo!

El problema, y lo sabe Pepe, y eso es lo que indigna, es que hacer cumplir tan plausible decisión implica dar instrucciones, trabajar y coordinar, además de exhibir una VOLUNTAD POLÍTICA que es sin la menor duda una de las principales carencias de este mediocre dirigente político que nos ha tocado soportar en Torremolinos.

¿Cree alguien de veras que la Policía Local va a empezar, ahora sí, a cumplir su cometido a la hora de exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales o, en su caso, sancionar? ¿Acaso cabe pensar que, ahora sí, la norma va a servir para algo en Torremolinos? ¿Es que quizás los orines y cacas de perros que son la alfombra habitual de nuestro Paseo Marítimo van a pasar a mejor vida, aunque persistan los diarios abusos de ciclistas desaprensivos o pilotos de patinetes que han convertido algunos de nuestros espacios emblemáticos en circuitos de carreras? Pepe, como yo, sabe muy bien que no. Que su Bando contra los "pipís" puede resultar un elemento más que incorporar a su enciclopedia de "posturas" y alegatos demagógicos, pero que va a ser incapaz, como lo es para tantas otras cosas, de, siquiera por una vez, cumplir lo anunciado y comprometido.

Sabe el señor Ortiz, como yo, que lo suyo es el engaño y la irresponsabilidad. Que sus "oídos sordos" a lo que pasa en este municipio no parecen hacer mella más que en una mínima parte de la sociedad local. El resto anda sumida en los problemas diarios personales que se resumen en el término supervivencia. Y no hay tiempo para más.

Por eso, mientras, Pepe y los suyos siguen convocando reuniones de "unos y unas" para seguir ahondando en ese pasotismo indeseable que los ha convertido ya en los peores gestores municipales jamás conocidos en Torremolinos y, probablemente, en toda la Costa del Sol.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory