Torremolinos

Ayuntamiento, Cruz Roja y empresarios se reúnen para avanzar en la protección a las personas más vulnerables

22/04/2021
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, han mantenido una reunión con Cruz Roja Torremolinos con su presidente Valeriano Guerra al frente, y con representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad.

El objetivo del encuentro se enmarca en el deseo del Ayuntamiento de potenciar la colaboración entre las entidades de carácter social y los diferentes colectivos del municipio con el objetivo de atender de forma eficiente a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan. Concretamente, Valeriano Guerra ha expuesto el deseo de Cruz Roja de impulsar la empleabilidad de las personas más vulnerables de Torremolinos a través de servicios de orientación, formación, intermediación y prácticas; algo que beneficia a mujeres víctimas de violencia de género, solicitantes de asilo, jóvenes en riesgo de exclusión o parados de larga duración; destacando los beneficios sociales que supone para las empresas apoyar este tipo de iniciativas y favorecer el voluntariado corporativo. Por su parte, el alcalde José Ortiz ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en "la maquinaria de atención social" que tiene Torremolinos. "Siempre hemos sido

un Gobierno centrado en las personas, pero la crisis del Covid-19 nos ha enseñado que nuestra prioridad como Ayuntamiento debe ser que nadie se quede atrás", ha dicho, poniendo en valor "el excelente trabajo que en nuestra ciudad vienen desarrollando todas las entidades de carácter social". "Juntos y juntas formamos un gran equipo que está dando respuesta a aquellos vecinos y vecinas que más nos necesitan", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory