Torremolinos

Nueva Asociación de Mayores LGTBI

20/04/2021
Torremolinos cuenta desde hace unas fechas, formalmente, con una nueva asociación, "DiverSenior", que tiene por objetivo dar respuesta a las inquietudes y necesidades del colectivo de mayores LGTBI, según explicaron sus promotores, el presidente de la entidad, Juan Borrego, y la secretaria, Eva Díaz, acompañados en el acto de presentación por la concejal de Igualdad, Diversidad y Mayores, Carmen García.

Carmen García declaró que "nosotros damos la bienvenida a esta asociación en la que todos sus proyectos van en sintonía con lo que realizamos y tenemos proyectado en un futuro y que, además, confluye el colectivo de mayores con el de LGTBI, porque todos, tarde o temprano, pasaremos a esa fase en la que necesitamos mayor apoyo de las instituciones y del tejido de las asociaciones".

"DiverSenior" nació hace unos meses para apoyar y visibilizar al colectivo LGTBI entre los mayores y desde entonces ha hecho reparto sanitario, asistencia telefónica a través del proyecto "Estamos Contigo" y talleres telemáticos.

Entre sus planes futuros está celebrar un encuentro a nivel europeo para 2022, para el cual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, e incluso viajes tipo Imserso, según ha explicado el presidente, quien ha detallado que "la Asociación nació a raíz de la pandemia, tras ver las carencias que existen entre los mayores LGTBI, y nuestro objetivo es darles apoyo y visibilidad. Hemos trabajado en varios proyectos y en cuanto podamos queremos realizar viajes tipo ‘Imserso Diverso’ en la Asociación".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory