Torremolinos

El Molino de Inca reabre sus puertas una vez concluidas las obras de accesibilidad

19/04/2021
El recinto del Jardín Botánico Molino de Inca ha reabierto sus puertas al público tras haber concluido las obras de accesibilidad realizadas en el mismo.

El alcalde, José Ortiz, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, acudió hoy al recinto para dar cuenta de esta reapertura, que se produce tras varios meses de cierre a causa de las referidas obras.

El primer edil explicó que "teníamos el objetivo de hacerlo más accesible y romper las barreras arquitectónicas de este espacio tan maravilloso para que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan visitar uno de los molinos más antiguos de Torremolinos, hoy convertido en un jardín botánico de más de 40.000 metros cuadrados que además la semana pasada ha obtenido el sello de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE)".

Asimismo, Ortiz dijo que "hemos hecho una puesta a punto de cara a la recuperación de la actividad turística", y reiteró que "este enclave es uno de los grandes atractivos de la ciudad donde se pueden ver casi un millar de especies vegetales, entre las que destacan 150 variedades de palmeras y además tiene una docena de aves diferentes, algunas de ellas ejemplares únicos en el país".

Desde la delegación de Infraestructuras, al margen de otras actuaciones de mantenimiento, se ha ejecutado un proyecto específico de accesibilidad que ha supuesto una inversión de más de 278.000 euros, subvenciones por la Junta de Andalucía dentro del respaldo a los Municipios Turísticos de Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory