Torremolinos

Del Cid (PP) pide al equipo de gobierno que acabe con la plaga de ratas en la estación de El Pinillo

18/04/2021
"No es la primera vez que en los últimos días recibimos mensajes y denuncias por parte de vecinos de que hay bastantes ratas en varios puntos de Torremolinos. Este fin de semana hemos podido ver vídeos colgados en las redes sociales en los que se podía ver con claridad que hay una plaga de estos roedores, sobre todo cuando cae la tarde, en la zona que conecta calle Salgareño, por debajo de las vías del tren de cercanías de Renfe, con la calle Juan de Hoyos", según ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), Margarita del Cid, quien ha explicado que la plaga de estos peligrosos roedores se ha detectado a la altura de un túnel que utilizan muchos vecinos de Torremolinos para conectarse rápidamente entre estas dos zonas del municipio: "Lo normal es que al caer la tarde haya bastantes ratas, con la consiguiente alarma y el peligro de enfermedades que suponen para los vecinos", ha recalcado.

Según Margarita del Cid, además de producir daños materiales en los hogares o negocios, las ratas también son potenciales transmisoras de enfermedades a otros animales y a seres humanos a través de sus mordeduras, excrementos, orina o secreciones nasales, así como la propagación de pulgas, piojos o ácaros, o simplemente por materias infectadas que transportan de un lugar a otro y que expanden la hepatitis, la fiebre tifoidea, la tuberculosis y otras enfermedades.

En este sentido, la portavoz ‘popular’ ha apuntado que "la semana pasada presentó el equipo de gobierno un plan de sensibilización y concienciación ciudadana con el que, bajo el lema ’Si quieres a Torremolinos, cuídalo’, nos pedían a todos los vecinos que tuviéramos una conducta cívica por el bien común. Pues bien, a mí me gustaría decirle al Ayuntamiento que son ellos los principales responsables de cuidar de Torremolinos. Yo sé que muchas veces no se enteran de las cosas hasta que no las ven en redes sociales, y es por eso que hemos decidido enseñarles lo que los vecinos están mostrando de nuestra ciudad y lo que quieren es que el gobierno municipal cumpla con sus obligaciones y que, de verdad, también quiera a Torremolinos".

Precisamente, la presentación de la campaña "Si quieres a Torremolinos, cuídalo" tuvo lugar en el Camino del Pinillo, junto al centro comercial Carrefour, a escasos metros del lugar donde las ratas campan a sus anchas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory