Mundo

La Fiscalía de Cerdeña pide la imputación por violación contra el hijo del fundador del Movimiento 5 Estrellas

05/06/2021
El hijo de Beppe Grillo, fundador del partido italiano Movimiento 5 Estrellas, podría ser acusado formalmente de violación si finalmente sale adelante la petición formulada por la Fiscalía de Tempio Pausania (Cerdeña) en referencia a un suceso acaecido en 2019.

La Fiscalía ha encontrado motivos para solicitar la imputación del hijo de Grillo, Ciro, y tres de sus amigos en el caso de la violación de una joven en la casa de la familia Grillo en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en un crimen que habría sido recogido en imágenes.

Así, la Fiscalía ha fijado una audiencia preliminar para el próximo 25 de junio y decidir si el caso llega a juicio. Todos los acusados han negado su culpabilidad, informa Sky TG24.

El caso ha causado conmoción en Italia, en parte por la aparición de Grillo en un vídeo en el que defendía a su hijo y cuestionaba que la mujer hubiera presentado la denuncia ocho días después.

La abogada de la víctima, Giulia Buongiorno, repudió el vídeo del líder político al asegurar que "la difamación y la burla contra las víctimas es una vieja táctica".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory