Málaga

Detenidas cuatro mujeres de dos células dedicadas a robos en domicilio por el método del resbalón

22/07/2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro mujeres de origen serbio-italiano, de entre 22 y 40 años, supuestas miembros de dos células especializadas en robos con fuerza en interior de viviendas mediante el procedimiento del resbalón y forzamiento de cerraduras.

Según las diligencias practicadas, las detenciones se realizaron de manera secuencial, ya que días después del arresto de la primera célula, los investigadores consiguieron averiguar que otro grupo de idénticas características se disponía para su reemplazo en la costa de Málaga.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, finalmente se han podido esclarecer cinco hechos en la provincia, disponiendo la autoridad judicial el ingreso en prisión para dos de las detenidas.

Los hechos investigados se habrían producido a comienzos del mes de junio cuando informaciones recabadas, a partir de las denuncias presentadas por los perjudicados, permitieron a los agentes determinar que se encontraban ante un grupo dedicado al robo con fuerza en domicilio por el método del resbalón y el apalancamiento o forzamiento de cerraduras.

Así, las pesquisas practicadas permitieron en primera instancia identificar y localizar a una célula delincuencial itinerante, compuesta por dos mujeres de origen serbio-italiano, que actuaban de forma "muy activa2 en la Costa, operando en localidades diferentes a la del lugar donde habían fijado su residencia temporal.

Todo ello permitió a finales del pasado mes la detención en Fuengirola de las investigadas, que supuestamente utilizaban documentación falsa para evitar las labores de identificación, coincidiendo plenamente sus características físicas con las descripciones obtenidas por los agentes.

Unos 15 días después del arresto de la referida célula, los investigadores del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de un nuevo hecho en el centro de la capital malagueña, ocurrido bajo idénticas características a los esclarecidos anteriormente.

Esto puso en alerta a los agentes, que tras numerosas indagaciones consiguieron precisar que este nuevo hecho habría sido cometido por una nueva célula perteneciente a la misma organización, relevando en sus acciones a la inutilizada en días anteriores por la Policía, han precisado.

Así, teniendo en cuenta el ámbito de actuación y lugar de residencia de las sospechosas, los agentes dispusieron rápidamente un dispositivo de control, dado que pretendían abandonar la provincia horas después de cometer un nuevo asalto, siendo detenidas in fraganti el pasado día 15 de julio cuando salían de un domicilio en Marbella.

La operación se ha completado con el esclarecimiento de cinco robos con fuerza en domicilio habitado, aunque no se descartan nuevas imputaciones. Del mismo modo han sido intervenidos 2.090 euros, numerosas joyas que figuraban denunciadas como sustraídas, entre otros efectos utilizados para cometer las sustracciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory