Málaga

La Catedral de Málaga acoge este viernes el primer concierto de 'Las noches del Centenario'

09/06/2021
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a través de la Comisión del Centenario, celebra este viernes, a las 20.00 horas, el primero de los conciertos que componen el ciclo 'Las noches del Centenario', con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concierto, 'Música para la Esperanza', une a José María Cano Garcerán al piano y a la Banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza, bajo la batuta de su director musical Alfonso López Cortés. El concierto se divide en tres bloques: más de una década, la música del Jueves Santo y música para el recuerdo.

De este forma, se invita a los malagueños a que disfruten de la música procesional para ponerla en valor mientras se conmemoran cien años de la Agrupación de Cofradías, han explicado en un comunicado.

Este proyecto musical surge de la necesidad de seguir manteniendo viva la música procesional. El piano como eje central y el repertorio de la Banda de la Esperanza como hilo conductor, nos adentra en la Semana Santa que vive esta formación malagueña cada año, interpretando composiciones dedicadas a cada una de las imágenes que acompañan.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory