Málaga

Salado destaca en Madrid Fusión la capacidad de atraer inversiones de la gastronomía malagueña

02/06/2021
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado este miércoles, durante su visita al estand con el que Sabor a Málaga participa en Madrid Fusión, en la capital española, la capacidad de atraer inversiones por parte del sector de la gastronomía malagueña.

"Ya no sólo medimos su impacto económico en función de los índices de exportación, sino que es una llamada a aquellos que quieran invertir en nuestra tierra", ha sostenido, añadiendo que Málaga se ha convertido, "por derecho propio, en referente internacional en excelencia turística".

Esto, ha agregado, "ha conllevado otros éxitos de los que ya nadie duda: la Málaga cultural y la Málaga tecnológica, por una parte; y la Málaga de la excelencia gastronómica".

Durante la visita a Madrid Fusión, acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, Salado se ha mostrado "convencido" de que la provincia "cuenta con los mimbres necesarios para ser también cuna de la mejor gastronomía mediterránea, avalada cualitativamente por la calidad de sus productos, y cuantitativamente por los índices de exportación".

"Sin duda, el sello Sabor a Málaga ha trascendido sus fronteras y se ha convertido en un reclamo internacional", ha valorado. Además, ha aludido a la proyección internacional de un encuentro como Madrid Fusión, "una oportunidad para los más de 50 productores que de la mano de la Diputación de Málaga participan en la novena edición de este evento".

Salado ha considerado "indispensable", la implicación de todas las administraciones para apoyar al sector: agricultores, pescadores, ganaderos, productores y comerciantes. "Todos ellos contribuyen a hacer más grande la gastronomía de nuestra tierra, por lo que deben encontrar todas las facilidades posibles para que puedan llevar sus productos al extranjero", ha detallado.

La fusión de los productos del mar con la gastronomía de interior ha sido valorada por el presidente de la Diputación malagueña: "No hay punto de la provincia que no destaque por su excelente gastronomía. Esta idea es importante subrayarla, porque gracias a ello, contamos con un catálogo de productos muy diversos, que pueden hacer las delicias de los restauradores y hosteleros más exigentes", ha precisado.

Con todo, ha asegurado que en la provincia hay aceites que se cuentan "entre los mejores del mundo, chacinas y embutidos de una inmensa calidad, los productos del mar, desde los espetos a los boquerones vitorianos; el vino dulce, la repostería tradicional y un largo etcétera".

"Málaga no renuncia a nada. Madrid Fusión es una oportunidad más para subrayar nuestra fortaleza como destino gastronómico de primer nivel; también su potencial exportador; y cómo no, su capacidad de atracción de inversiones también en este segmento", ha concluido el presidente provincial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory