Málaga

Junta y Ayuntamiento abogan por la colaboración institucional para activar la economía municipal

02/06/2021
La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento de la capital en el marco de una ronda de visitas por los municipios de la provincia y donde han coincidido en la importancia de la colaboración institucional para activar la economía municipal.

Alejo ha explicado al regidor malagueño las medidas puestas en marcha de apoyo a las entidades locales, como las nuevas ayudas para paliar los daños provocados por catástrofes naturales como seísmos o inundaciones cuyo presupuesto inicial de 2,5 millones de euros se ha incrementado recientemente hasta los 5,7 millones. El Ayuntamiento de Málaga recibió en 2019 casi 198.000 euros de subvenciones extraordinarias de la Junta para actuaciones tras la DANA de ese año.

"Venimos fundamentalmente a abrir una puerta de colaboración que es fundamental para que los servicios lleguen a los ciudadanos", ha subrayado Alejo tras su reunión con el regidor malagueño para conocer de primera mano los proyectos del Ayuntamiento de la capital y tender la mano del Gobierno andaluz.

Se trata del segundo encuentro que la delegada mantiene con De la Torre tras una primera visita institucional al poco de su nombramiento en el cargo a principios de año. "Es mi obligación como responsable territorial de Administración Local entrevistarme con todos los alcaldes de la provincia para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes", ha subrayado.

"Este Gobierno, y en especial el vicepresidente, Juan Marín, apuesta por el municipalismo y por la cooperación entre administraciones como vía para solucionar los problemas de los andaluces y mejorar su día a día", ha destacado la delegada.

En este sentido, ha recalcado que dicho compromiso con las entidades locales "se demuestra con hechos" ya que solo desde el área de Administración Local se están movilizando casi 85 millones de euros para ayudar a los municipios andaluces a mejorar los equipamientos y servicios públicos que ofrecen a sus vecinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory