Málaga

La Noria impulsa la creación de la Asociación Empresarial Sierra de las Nieves

29/05/2021
El centro de innovación social La Noria, junto a Famsini, impulsa la creación de la Asociación Empresarial Sierra de las Nieves que dará cabida a empresas de turismo, restauración, producción agroalimentaria, artesanía, servicios y comercios de los nueve municipios del entorno próximo del Parque Nacional que son Istán, Ojén, Monda, Guaro, Tolox, Alozaina, Casarabonela, Yunquera y El Burgo.

Este sábado ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves la asamblea general que ha dado el pistoletazo de salida a la nueva Asociación Empresarial Sierra de las Nieves, han informado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Este acto viene precedido por una serie de reuniones con el movimiento empresarial de los municipios de la comarca y que se han realizado en el marco del proyecto #YoSoyRural gestionado por Famsini (Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de las Nieves) y financiado por el convenio de colaboración entre el centro de innovación social La Noria y Fundación La Caixa.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha trasladado "la importancia de trabajar de forma colaborativa, y estrechar lazos entre administración pública, entidades privadas y sociales para generar oportunidades de empleo y lograr el asentamiento de población joven en el medio rural. Esta nueva asociación que hoy se crea es un ejemplo de que la interacción y los objetivos comunes hacen que avancemos".

"El nombramiento del Parque Nacional Sierra de Las Nieves es una oportunidad para toda la comarca, debemos estar preparados para ello y poner en valor los recursos locales que nos ofrece la riqueza del territorio", ha añadido Rivas.

Por su parte, la secretaria técnica de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de las Nieves, Noemí González, ha explicado que "el objetivo de la asociación empresarial es impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca, siendo la declaración del Parque Nacional un hito en el que llevamos trabajando desde los pueblos durante años".

La nueva asociación empresarial es fruto del trabajo promovido por la asociación de productores y la asociación de turismo que ha decidido dar un paso y ampliar su ámbito a todas las empresas con sede en Sierra de las Nieves y unirse en una gran asociación empresarial que trabajará tanto a nivel comarcal, municipal con delegaciones locales, sectorial por áreas productivas con comisiones de trabajo e intercomarcal a través de acuerdos con organizaciones empresariales de comarcas limítrofes o provinciales así como con entidades públicas de apoyo al empresariado, al fomento de la cultura emprendedora y promoción del empleo.

El proyecto #YoSoyRural de Famsini ha celebrado durante el año un ciclo de jornadas junto al movimiento asociativo y empresarial para abordar las oportunidades de empleo y emprendimiento que ofrece el futuro nombramiento del Parque Nacional Sierra de las Nieves. Así como las necesidades formativas que conlleva conectándolas con los institutos y sus jóvenes con el objetivo de asentar esta población en el territorio y satisfacer la demanda de empleabilidad y nuevos puestos de trabajo que generará.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory