Málaga

Charla sobre lazos culturales entre España y Rusia y concierto audiovisual, actividades del MaF en el Museo Ruso

28/05/2021
La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga participan un año más en la programación del MaF 2021, antesala del Festival de Málaga, con actividades especiales, consolidando su presencia en este evento cultural.

A las intervenciones artísticas de Eryl Pall en el Centre Pompidou Málaga y de David Burbano y, de nuevo, Eryk Pall en la Colección del Museo Ruso, el martes, 1 de junio, tendrá lugar la charla 'España y Rusia. Tan lejos, tan cerca' en el espacio de Tabacalera a cargo de Ignacio Jáuregui.

La actividades continúan en la Colección del Museo Ruso con el concierto audiovisual Live Multimedia Pararse a cargo de '1LL0'. La entrada es gratuita previa reserva hasta completar aforo normativo (98 personas) a través del e-mail info.coleccionmuseoruso@malaga.eu a partir de las 09.30 horas del día 30 de mayo para la charla divulgativa, y del 31 de mayo en el caso del concierto audiovisual.

En la Colección del Museo Ruso, las actividades paralelas al programa del MaF 2021 arrancan el martes, 1 de junio, con la charla 'España y Rusia. Tan lejos, tan cerca' a cargo de Nacho Jáuregui. No hay que acudir al tópico churchilliano (Rusia es un enigma envuelto en un acertijo rodeado de misterio) para constatar que en todo Occidente, y particularmente en España, Rusia sigue percibiéndose como algo ajeno y lejano por antonomasia.

La apertura de una sede en Málaga del Museo Estatal Ruso fue un gesto decidido de acercamiento cultural, que seis años después ha conseguido generar una cercanía reconocible ya desde el sobrenombre del barrio de Huelin, donde se sitúa, rebautizado Huelingrado.

Ignacio Jáuregui, que participó desde el inicio en el proyecto, llevará a cabo un recorrido por los puntos más conocidos de relación (culturales, históricos, sociales) entre los dos países, y por algunos menos conocidos, en el convencimiento de que, tan lejos como se advierte en la geografía, Rusia está más cerca de lo que se piensa.

Arquitecto de formación, escritor y amante de la cultura por vocación, Ignacio Jáuregui ha trabajado en el departamento de Promoción Cultural de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales desde hace cinco años. Es un gran aficionado a la música y crítico musical, con artículos publicados en revistas especializadas como Mundoclasico.com y LÒpera Cuenta con publicaciones en las que refleja su experiencia a través de los viajes que ha realizado por todo el mundo: India, primera mirada. Cuadernos del Paseante Invisible (2009) y 50 ensayos de secesión. Un repertorio de ciudades (2014).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory