Málaga

Más de 500 escolares malagueños participan en la séptima edición del programa educativo 'Emprenautas'

03/05/2021
La séptima edición del programa educativo 'Emprenautas', iniciativa conjunta del Área de Educación y de la empresa municipal Promálaga, entra en su recta final tras contar con una participación de 26 centros malagueños y 546 alumnos.

Durante esta edición 2020-2021, el alumnado de Primaria (258 escolares) ha creado 'La Máquina de la Felicidad' con el objetivo de conocer los conceptos básicos del emprendimiento, mientras que los 288 alumnos de primero y segundo de Secundaria han trabajado en proyectos relacionados con 'Smart City' y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), establecidos por la ONU, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La edición 2020-2021 de 'Emprenautas' comenzó el pasado 2 de diciembre visitando los 26 centros seleccionados de las distintas barriadas de Málaga donde se han tratado temas como reducir la pobreza, la gestión y protección medioambiental, el ahorro energético, la inclusión social, la igualdad y la participación ciudadana, entre otros, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Finalmente, los proyectos se han materializado en vídeos y el propio alumnado ha seleccionado los mejores de ambas iniciativas. Del 5 al 17 de mayo se podrán votar los vídeos a través de la web https://www.emprenautas.es/

El 19 de mayo se comunicarán los equipos que resulten ganadores en cada categoría, 'La Máquina de la Felicidad' y 'Smart City', y los días 24 y 25 de mayo recibirán diplomas y juegos educativos para el fomento de su creatividad y desarrollo personal.

Las áreas municipales de Educación y Turismo han afirmado en el comunicado que "'Emprenautas' tiene como principal objetivo despertar el interés por el emprendimiento en escolares de entre 9 y 14 años. En los talleres organizados por Promálaga se fomentan valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de iniciativa mediante la creación de prototipos de proyectos innovadores que mejoren la sociedad".

Con 'La Máquina de la Felicidad' han participado: CEIP Camino de San Rafael, CEIP Pintor Denis Belgrano, CEIP Ángel Ganivet, CEIP Ramón del Valle Inclán, CEIP Jábega, CEIP Guadaljaire, CEIP Cayetano Bolívar, CEIP Fernando Hernández Cánovas y CEIP Cristo de Mena.

Y con 'Smart City': IES Jardín de Málaga, IES Madre Asunción, IES Puerto de la Torre, IES Litoral, IES Sierra Bermeja, IES Emilio Prados, IES Nuestra Señora de la Victoria, IES Pablo Picasso, IES Maristas e IES Carlinda.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory