Málaga

Urbanismo adjudica las actuaciones para la renovación del entorno de la iglesia de Santo Domingo

29/04/2021
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado este jueves a la entidad Construcciones y Obras Verosa S.L. las obras para la renovación de tres plazas peatonales ubicadas en el barrio de El Perchel, junto al río Guadalmedina y que conforman un conjunto arquitectónico presidido por la iglesia de Santo Domingo.

En concreto, se trata de las actuaciones para la ampliación de los espacios públicos de las plazas Religiosa Filipense Dolores Márquez, la de la Legión Española y la de Fray Alonso de Tomás.

Este proyecto, que ha sido adjudicado por un importe de 933.372 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de seis meses, está financiado al 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa 'Proyecto EDUSI Málaga-Perchel-Lagunillas'.

Así, se prevé actuar sobre una superficie total de 8.000 metros cuadrados con el objeto de convertir el entorno en un espacio protegido del sol y con mobiliario urbano accesible, ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Para ello, el proyecto contempla la instalación de tres conjuntos de pérgolas que quedarán suspendidas sobre todo el espacio de la plaza, la creación de unas alfombras que sirvan de lugares de estancia y sombra y la instalación de bancos y fuentes.

Por otro lado, la actuación también incluye la ubicación de una zona de juegos infantiles en la plaza de La Religiosa Filipense Dolores Márquez, en la que también se renovarán determinados ejemplares de árboles y la instalación de un sistema de riego por goteo.

Igualmente, en la plaza de la Legión Española está prevista la colocación de una fuente ornamental de piedra natural, así como la instalación de una línea de palmeras que también contribuirá a la rehabilitación y regeneración del entorno. Por último, se plantea el cambio de las luminarias de todo el ámbito por otras de bajo consumo.

TALUD CALLE MACIZO CENTRAL

Por otra parte, también se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de las actuaciones para la estabilización del talud situado en la calle Macizo Central, en el distrito Málaga Este.

Esta obra, adjudicada a la entidad Desnivel Agralnatura S.A. por un importe de 99.262,60 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y contempla las actuaciones necesarias para la estabilización de este enclave, según un estudio geotécnico del entorno realizado previamente.

Para ello, se prevé la colocación de una red de cables, la inclusión de una luz de malla dispuesta sobre malla de triple torsión y anclada al talud mediante bulones; y la retirada del arbolado en la cabeza del talud. Asimismo, también se procederá a la excavación en la zona meteorizada superior y ataluzado; a la colocación de una geomanta adosada a la malla metálica; y a la proyección de sustrato e hidrosiembra. Por último, se implantará una red de riego para permitir la correcta proliferación de la vegetación en el talud.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory