Málaga

El IMFE formará en mayo a 100 personas desempleadas en el manejo de herramientas ofimáticas

26/04/2021
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga impartirá, a partir de mayo, dos cursos de formación para el manejo de herramientas ofimáticas, en especial de Word y Excel Core, con la certificación oficial en Microsoft Office.

El IMFE desarrolla distintas actividades de formación para la mejora de empleabilidad de la ciudadanía malagueña, según ha indicado el concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, quien ha agregado que entre las demandas por parte de las empresas, y las necesidades de formación detectadas por parte de los demandantes de empleo, se ha considerado la oportunidad de implementar estos cursos que habilitan en el uso de dichas herramientas ofimáticas con el añadido de que se obtiene la certificación oficial.

De esta manera, un centenar de personas desempleadas, ya inscritas en estos cursos, se formarán en las materias mencionadas, al tiempo que mejorarán su cualificación, ya que se les proporciona la posibilidad de alcanzar la certificación oficial en Microsoft Office.

El perfil del alumnado son personas empadronadas en Málaga capital, desempleadas y con titulación mínima de ESO o equivalente. Cada curso tiene una duración de 25 horas.

Se proporciona, por tanto, un recurso formativo que pueda ser valorado por las empresas a la hora de convocar procesos de selección y se facilita la utilidad en cuanto a la mejora de competencias profesionales, ha puntualizado Verde.

Para el desarrollo de estos cursos se suministrará acceso al alumnado a entornos remotos de usuarios que permitirán seguir la formación online y realizar los ejercicios de manera práctica a través del despliegue de las herramientas de la suite de Microsoft Office sin necesidad de tener instalado ningún software en el equipo de cada alumno y necesitando únicamente una conexión a Internet.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory