Málaga

El malagueño Alberto Cajigal estrena la exposición 'Guía de montaje' en la Facultad de Bellas Artes

24/04/2021
El artista malagueño Alberto Cajigal exhibe en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga la exposición 'Guía de montaje', una propuesta de arte instalativo, escultórico y audiovisual, abierta al público hasta el próximo 23 de mayo.

Cajigal vertebra su propuesta en torno a relaciones entrecruzadas entre los distintos tipos de montaje: expositivo, cinematográfico y constructivo. La exhibición reflexiona sobre la unión que los dispositivos imponen a la imagen, incapaz tanto de sobrevivir sin sus mecanismos, como de escapar de su encuadre, surgiendo una especie de jaula espacio-temporal.

Sus personajes, recortes sobre fondos planos, tampoco pueden escapar del fenómeno, repitiendo continuamente sus acciones, enclaustrados en el mismo dispositivo que los dota de vida, han precisado desde la UMA.

Esta exposición, comisariada por la artista y profesora del centro Blanca Montalvo, está acompañada de una publicación monográfica con textos del artista y profesor Javier Artero, de la comisaria y del propio autor.

Alberto Cajigal (Málaga, 1997) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2020), donde cursa actualmente el Máster en Producción Artística Interdisciplinar. Ha realizado un taller de videocreación con la artista María Cañas (2018) y participado en exposiciones como 'Ensayos Videográficos. Sentido, absurdo y espiritualidad' en EaMálaga o 'Huellas' en Escuela de Arte San Telmo (Málaga, 2017) y proyectado su obra audiovisual en eventos como 'Encuentros con directores del Cine Español' en el Cine Albéniz (Málaga, 2020).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory