Málaga

PSOE propone al alcalde un pacto para definir un modelo de ciudad que evite "más proyectos fantasmas"

23/04/2021
El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha alertado de la "falta" de modelo de ciudad en Málaga, por lo que ha propuesto al alcalde, Francisco de la Torre, un pacto para "sentarse, antes de que en 2013 hay un cambio de gobierno, para ir marcando las bases de un futuro" para la capital malagueña que evite "más proyectos fantasmas".

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa donde el PSOE ha evaluado los recientes proyectos municipales, que ha tachado de "inconexos". En esta línea, ha asegurado que no es razonable para Málaga "asumir nuevos proyectos cada legislatura, sin correlación alguna e inversión faraónica que no ven la luz", lo que para Pérez deriva en un problema de creación de empleo y "perder una oportunidad para industrializar la ciudad".

Así las cosas, el portavoz socialista ha indicado que ha hablado con el alcalde para transmitirle la necesidad de "afrontar una mesa a modo de pacto para que seamos capaces de definir un modelo de ciudad que evite la propagación de proyectos fantasma como el puente en la bahía, el soterramiento millonario del eje este-oeste o el recién presentado de la feria", asegurando que "no se puede permitir que la improvisación reine".

Sobre el proyecto de la feria, el concejal ha asegurado que "nos parece otra ocurrencia que no tiene visos de prosperar ni tiene sentido como modelo de ciudad. Si verdaderamente queremos hacer oficinas, tener una 'city', debemos plantear un modelo exclusivo, no plantar torres de oficinas a lo largo y ancho de la ciudad, sino más bien buscar un estilo como el de París, Londres o Madrid, concentrado, que bien podría ubicarse junto al PTA, convirtiendo esta área en la Cupertino de Europa. Pero para hacer esto, para hacerlo bien, hay que dejar de buscar el pelotazo inmobiliario y sentar las bases de un proyecto realista y ambicioso", ha dicho.

Por último, el portavoz ha tendido la mano alcalde para "hacer una Málaga mejor", con un planteamiento de futuro pactado y basado en ideas "realizables, no proyectos faraónicos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory